lunes, 31 de marzo de 2008

A otra cosa

Es lo que nos queda después del mal partido realizado ayer en el Bernabeu. El equipo en estas últimas jornadas está muy atascado y la ausencia de ideas es lo que predomina.
El Madrid, sin hacer un gran partido, se llevo el gato al agua. El 1-0 llegó en nuestro enésimo gol a balón parado esta temporada. Si, había posiblemente varios jugadores en fuera de juego con clara influencia en la jugada (auque Heinze no lo estaba), pero eso no es excusa. Hay una auténtica fobia a los balones colgados y, cuando se produce una jugada de este tipo, sólo queda cruzar los dedos. Es triste que ese sea el único argumento para defendernos. En el 2-1, pasividad total de la defensa, dejando hacer a Raúl a su antojo y el 3-1, otra vez mal defendido.
Es triste ver a algunos jugadores deambular sin rumbo por el campo. ¿Cuántas veces en saque de falta le pega Alves corto al balón?.

No hay ni punto de comparación entre este Sevilla y el de principio de temporada, aquel que venció tres veces al Madrid casi sin despeinarse. Lo más cercano para atinar en lo que nos separa de aquello sería el concepto de "abismo".
Ahora sólo queda luchar por la UEFA, que tampoco será fácil visto lo visto. Hay que animar más que nunca al equipo y dar todo nuestro aliento para no quedar fuera de Europa. La cúpula directiva debe encargarse de ir planificando la próxima temporada. Desde mi humilde opinión, hay que empezar por un cambio de técnico. Jiménez debe acabar la temporada, si, pero creo que ha quedado demostrado que no es capaz de manejar una plantilla de tanto presupuesto.
La falta de ambición, de rotaciones y otras cuestiones (como decir que no se pueden entrenar las jugadas a balón parado en defensa) han agotado su crédito. Me hubiera gustado decir lo contrario, porque no habría habido nada mejor que pura leyenda sevillista comandando nuestro banquillo por mucho tiempo. Pero creo que no debe ser así.

Respecto a la liga, creo que el Madrid está en clara ventaja. El Barcelona no se encuentra a sí mismo y el Villareal lleva ya demasiadas victorias seguidas. Culminar la remontada sería poco menos que milagroso. El Madrid se llevará este año la liga más descafeinada y barata (en nº puntos) desde que el Valencia de Benítez la levantara por última vez. A mi me gustaría que se la llevase, por mis grandes amigos madrilistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De: Vic212

Es cierto, el primer gol del Madrid proviene de un clarisimo fuera de juego de Cannavaro que "hace el intento de cabecear el balón" antes de que intervenga Heinze, te lo dice un Madridista de pura cepa.

No obstante y como bien a puntas, esto no debe de ocultar los errores defensivos que viene cometiendo la defensa del Sevilla, partido tras partido. De hecho, las justificaciones que en un momento dado, han comenzado a salir del banquillo Sevillista (llamese Jímenez) lo único que hacen, es crear una sensación de que el equipo esta poco trabajado en el aspecto defensivo, puesto que si bien es cierto, que lamentablemente el Sevilla ha tenido la mala fortuna de que toda de la temporada, no ha podido contar con un baluarte de su defensa como es Javi Navarro, no es menos cierto que un equipo "GRANDE" como lo es el Sevillista, no puede depender de un solo jugador, aunque este sea a mi entender, más que un capitán y lider de la defensa.

Creo sinceramente que si el equipo se pone el mono de trabajo y por ahi se mantiene la buena racha de Luis Fabiano de cara a puerta, existe la posibilidad de revertir esta situacion tan complicada para acceder a los puestos de la Champions, cosa que por otra parte, es mi deseo.

Por último, quiero desearte mucho exito en este viaje, ya que me percato de que tu amor por el Sevilla, no te nubla el ojo, para poder decir las cosas claramente sin la necesidad de recurrir a excusas burdas en pro de un mal enfocado sevillismo.

Con gente como tu, nuestra pasión por el futbol y por nuestros colores, debe de seguir creciendo y sobretodo uniendo a dos aficiones (sevilllistas y madridistas) que luchemos en el campo, como hasta ahora lo hemos hecho, por cierto con inmejorables resultados del bando sevillista.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario Vic212.

La verdad es que los errores hay que reconocerlos y está claro que este año, en defensa, la cosa no ha estado bien.

Yo tengo pocas esperanzas de reconducir esto en cuanto al objetivo de la Champions. Habría que ganar todo y dependeríamos además de los fallos de Rácing y Atlético.

De todas formas, en el fútbol todo es posible hasta el final. Y si no que se lo digan al Manchester en aquella final en la que se llevó su última Copa de Europa.

Un saludo.