domingo, 16 de marzo de 2008

Dos lecturas

La primera no puede ser más que positiva. El excelente partido del Sevilla no se puede ver empañado por el gol postrero del Valencia. El equipo de Jiménez pasó por encima del de Koeman, haciendo alarde de las armas que le están llevando a ser el mejor equipo de la segunda vuelta. Con solvencia en defensa (buen partido de Mosquera) y desparpajo en ataque, se deshizo del Valencia en menos de media hora.

Luego se fallaron ocasiones claras pero, afortunadamente, esta vez no tuvo consecuencias. Buen arbitraje de Undiano y excelente profesionalidad la de Alves. Los cánticos que le sitúan fuera del Sevilla para la próxima campaña no evitan que el de Bahía entre fuerte al balón jugándose el físico en cada pelota.


La lectura negativa es por los malos resultados para el Sevilla de los equipos inmersos en la lucha Champions. Atlético, Villareal y Español ganaron sus partidos, si bien estos dos últimos necesitaron de ayuda arbitral para sacarlos adelante. Esto obliga necesariamente a ganar el Sábado a los de la capital, lo cual nos pondría, ya sin dependencias, en el cuarto lugar.

El Sábado, a las diez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel: en tu encuesta hay unanimidad en la consideración del Sevilla como clasificado para la liga de campeones.
Este tipo de votación se hace con el corazón mas que con la cebeza.
Las posibilidades reales de clasificación del Sevilla las sitúo en torno al 20%.
Me explico, hay cuatro equipos en lucha por una plaza, lo cual reduce las posibilidades a un 25%, pero Atl Madrid tiene dos puntos más.
Hay que considerar alguna salida muy dificil del Sevilla, sin ir mas lejos el Bernabeu.
Creo que sois muy optimistas confiando ciegamente en las posibilidades del equipo, aunque admito que mi voto tambien ha sido positivo.
Enhorabuena por el resultado de ayer y buena suerte de aquí en adelante.

Anónimo dijo...

Yo añadiría otra lectura. A este equipo parece que le falta fuelle. Hasta el segundo gol el equipo era ese equipo que ganó dos copas de la UEFA, arrasando al rival y dejándolo sin opciones. Pero a partir del segundo gol se convirtierón en el Sevilla de antaño, el que marca un gol y se echa atrás para rezar y resistir los envites de los rivales. El cambio de Luis Fabiano por Fazio hace pensar en que Jiménez le entra el miedo a volver a perder en el segundo tiempo (dónde el Sevilla ha recibido el 80% de los goles) y fue a asegurar el resultado. Cambio que por poco le sale rana ya que el Valencia fue capaz de anotar aún con cinco defensas.

Se echa de menos esos cambios de delantero por delantero.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos,

V. horacia boy: Tienes razón en que las votaciones se hacen más con el corazón que con la cabeza. No obstante, si bien numéricamente las opciones son de un 20%, pienso que las "razonables" son bastante más.
Por ejemplo, sinceramente, el Rácing no es equipo para ir a Champions, y ni irá. El Español lleva una racha mala y ha perdido muchos punto últimamente...se desinfla. Y al Atlético le hemos recortado unos 7 puntos en los últimos 2 meses. El Sevilla es el mejor equipo de la 2ª vuelta, lo que lleva a pensar que la trayectoria debe seguir siendo ascendente.
De todas formas tendremos que esperar un poco para ver como van las cosas. El Sábado se clarificarán un poco.

A Anónimo: El Sevilla no se echó totalente para atrás tras el 0-2. De hecho Luis Fabiano falló una solo delante ed Hildebrant y hubo más llegadas. El cambio de Fazio no lo vi mal. En Turkía se perdió por no saber guardar un resultado que, a la postre, nos habría dado el pase.
Un saludo.