sábado, 22 de marzo de 2008

Utilidades del Blog

Hola a todos,

Este Blog, aparte de servir para que conversemos sobre todo lo relativo al SevillaFC, al fútbol, o a los temas que creais conveniente, esconde algunas sorpresillas que han ido surgiendo con el paso de los días. Se trata de pequeñas "utilidades" que pueden servirnos según qué momento. Las podeis encontrar en la columna de la derecha y son las sigiuentes:

- Previsión del tiempo: Es la previsión para los próximos 4 días. Está personalidada para Sevilla, claro. A mí me ha resultado bastante útil en estos días de Semana Santa.

- Buscador de la web: Hay una caja de búsqueda, donde podeis introducir palabras o términos que se puedan haber debatido en el Blog. Si quereis saber si se ha dicho algo de, por ejemplo, Keita, poneis Keita y os llevará a los post en donde de él se haya hablado.

- Visitas totales: Hay un contador de visitas globales para saber cuántas personas nos han visitado. Además, he incuído una herramienta bastante interesante y curiosa. Se trata de un mapa mundi en el cual se indica la procedencia de las visitas. Así podemos saber de la "internacionalidad" del blog. De momento parece que alguien de Caracas ya se ha dado una vuelta por aquí.

- Online: En este gráfico aparecen las personas que en ese mismo momento están consultando el blog.

- Encuestas: De vez en cuanfo iré habilitando encuestas con temas de actualidad interesantes para que vayamos opinando. La primera ha sido bastante buena para nuestro equipo. Según el 100% de los internautas encuestados...estaremos en Champions el año que viene.

- Calendario: Un pequeño calendario para saber en qué año vivimos.

- Descargas: De momento hay poca sustancia, pero espero añadir cosas interesantes para que podais descargar.

- Clasificación: Un Widget conectado a la web del diario AS para que podamos consultar, jornada a jornada, la clasificación de la 1ª división.
- Noticas habladas: Para los que no tengais ganar de leer, he habilitado un Script que permita leer las noticias por nosotros. Si pinchais dos veces en el botón de "play" situado en el gráfico que aparece el final de cada noticia, una voz "cibernética" os leerá, con bastante poco salero, la noticia en cuestión. Es una harramienta nueva que circula por la red, pero creo que el resultado no es del todo malo. A veces tarda un poco, no os desesperéis.

En fin, que no sólo en la columna de opiniones está todo. Siempre se puede hacer algo más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel: debes montar una utilidad llamada "Tirar a puerta", con ella entre todos meteremos un par de chicharitos esta noche al Atlético, hay mucho en juego, de ganar se mejoran posiciones y posibilidades y perdiendo bajan a muy pocas las opciones de Champions.
Esperemos que esto no ocurra.
¡SUEEEERTEEEE!

Anónimo dijo...

Muchsa gracias v. horacia boy. La verdad es que de ganar a perder hoy hay un abismo. Es un partido de 7 puntos.
Hay que salir a ganar si o si, y de paso, dar una alegría a la parroquia merengue.