domingo, 28 de septiembre de 2008

La máquina empieza a funcionar

Dos buenos resultados los cosechados por el Sevilla en los últimos 5 días.

El 2-0 al Español fue muy trabajado, con un dominio infructuoso durante la primera mitad. El oportunismo de Maresca en un rechace y la siempre peligrosa aparición de Chevantón nos dieron los tres puntos ante un rival que nunca es fácil.

Pero el primer plato fuerte de la temporada llegaba en la noche del Domingo. El enfrentamiento era contra el Atlético, presunto rival directo en nuestra objetivo de luchar por entrar en Champions. Y es aquí donde el Sevilla ha dado su verdadera medida.

Repaso al Atleti en El Calderón. El equipo de Aguirre apenas inquietó a Palop durante todo el encuentro. El Sevilla, sin hacer el partido de su vida, asfixsió al contrario en el centro del campo no dejándole tocar balón.

El planteamiento no fue esta vez suicida, como el día del derby. Contener el centro del campo y aprovechar las jugadas de peligro con las bandas titulares y Luis Fabiano en punta parecía un planteamiento interesante. Y vaya si lo fue.

Un golazo de falta de O'Fabuloso nos dió los tres puntos y de paso el gusto de pasar, a ritmo del Fórmula 1 que nos representa en la Liga de clubs (si, el Sevilla es pionero en esta experiencia), a un rival peligroso. Además del gol, fue anulado otro tanto a Luis Fabiano por fuera de juego (muy justito) y la portería del Atleti tembló con un cabezado del magnífico punta brasileño. Otro gol fallado por Adriano evitó un triunfo holgado en Madrid.

Del análisis de los jugadores me quedo con Maresca, Navas, Navarro y Duscher.
Duscher me ha sorprendido gratamente en este encuentro. Cortes eficaces y buen criterio en el manejo de balón son sus aportes. Maresca, como siempre, colosal en los pases. Navas muy incisivo y peligroso por su banda y Navarro, sin duda, el mejor fichaje de los últimos tres años del club. Que jugadorazo.


De los demás, todo correcto, excepto cierto nerviosismo y falta de toque en jugadores como David Prieto. Quizás se echó algo en falta a Escudé.

A los comentariswtas de Canal+ habría que exigirles un poco más de conocimiento de las plantillas de los equipos. Que a estas alturas todavía digan "Cápel" o confundan a Crespo con David Prieto me parece un poco grave.

Semana magnífica para el Sevilla, que se sitúa ya en puestos Champions y todavía sin conocer la derrota.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡FFFEEELLLIIICCCIIIDDDAAADDDEEESSS!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo, Miguel.
Fue una pena el fallo de Adriano porque pudimos darles un baño también de goles. Lo mejor, la defensa, la labor de Ducher y las genialidades de O Fabuloso. Hay equipo.
Ahora a arrasar al Salzburgo, para que se vayan con la música (de Mozart) a otra parte.
Un abrazo a todos.
Bobby Wilkes.

Anónimo dijo...

Gracias.

Pues sí, parece que la cosa va mejorando. Si el próximo Domingo (por fin a las cinco de la tarde) derrotamosl al Bilbao, los enfrentamientos directos (Barça-Atlético) nos podrían deparar una suculenta ventaja de cara a la lucha por la Champions.
Pero antes hay que derrotar la Salzburgo.
El Milan nos espera en Estambul.

Conchita dijo...

Mi enhorabuena también al equipo, éste ha sido uno de esos partidos en los que uno se alegra por partida doble: se gana y además pierde el "super Atleti" ;)
Lamentable lo de los comentaristas de canal + con los nombres de algunos jugadores. Eso viene de la temporada pasada y nadie les dice nada...
Ahora a ver al Sevilla por la Sexta en la uefa. Menos mal que jugando fuera no nos afecta el comportamiento tan incomprensible de Antena 3 de no querer emitir al Sevilla en competición europea.
A ver cuando acaba el dichoso contrato...

Anónimo dijo...

Hola Conchita,

El contrato, afortunadamente, acaba este año. Esta será la última temporada que tengamos que sufrir el boicot de Antena3. El año que viene (que seguro volveremos a estar en europa) nos televisarán casi seguro todos los partidos en los que paseemos el nombre de nuestra ciudad por el viejo continente.