lunes, 22 de septiembre de 2008

Rotar y no rotar.

Las rotaciones son buenas y necesarias en el fútbol, siempre en su justa medida. Pero...¿tenemos todos el mismo concepto de lo que es una rotación?.

Se pudo ganar el encuentro, si el árbitro ubiese decretado como penalty una falta clarísima a Adriano dentro del área, ya en el segundo tiempo.
No obstante, eso no debe servir de excusa ante el pésimo partido realizado por los hombres de Jiménez, sobre todo en la primera parte.


Por mucho que le doy vueltas a la cabeza, no puedo entender la alineación sacada por el de El Arahal en el partido de ayer. Que quede claro que yo siempre estaré a muerte con el que sea entrenador de mi equipo en cada momento, lo cual no quiere decir que no tenga libertad para criticar algunas de sus decisiones.

Duscher, Mosquera, Acosta y Escudé eran hombres sin minutos de competición, que no habían cogido todavía la forma. Lógicamente deben ir entrando en el equipo y disfrutar de minutos, pero pienso que no se puede hacer todo de una tacada y en un partido con tantas cosas "extradeportivas" en juego.

Además, cambiar de banda durante todo el partido (no sólo un ratito) a Adriano y a Acosta no tiene mucha justificación. Nadie podrá negar que rinden mucho más en las bandas contrarias a las que ocuparon ayer, con su pierna buena lista para centrar. Las suplencias de Maresca, Navas o capel, los 90 minutos jugados por Duscher, el mal partido de Romaric...Da la impresión de que el partido se le regaló al Betis.

Creo que no ganaron porque,de momento, no tienen gol. Por ocasiones, se lo llevaron por goleada. Hay que rotar, si, pero creo que rotar no es poner de una tacada a cuatro jugadores que no han participado nada en Liga. Rotar no es ubicar a nuestros efectivos en posiciones que no son las suyas durante todo el encuentro. Rotar no es dejar a Fernando Navarro (grandísimo lateral izquierdo que ha costado lo suyo) en el banco. Rotar no es poner a Mosquera de lateral...

Es mi opinión y aquí queda dicha.

Por lo demás, apoyo a Jiménez a muerte en el próximo y todos los partidos que le queden por diregir a nuestro Sevilla, porque sus victorias serán las nuestras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tu análisis Miguel con respecto al partido y sobre la alineación y ubicación de los jugadores.
Dices que pudo ganar el Sevilla si el arbitro hubiese pitado un penalti sobre Adriano, es cierto, pero en mi opinión, si este partido se volviese a jugar diez veces en las mismas circustancias, en nueve de ellas ganaría el Betis.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Para mí, el Betismereció ganar, incluso golear.
Lo que pasa es que creo que ese juego "asombroso" del rival vino motivado por las facilidades dadas por nuestro equipo, algo previsible dada la alineación puesta en el campo.
Esperemos que este tipo de "locuras" no se vuelvan a repetir. A ver si le ganamos bien al Español y se despejan las dudas.