sábado, 13 de septiembre de 2008

Sobre las nuevas equipaciones

Antes del importante choque de esta noche ante el Spórting, a las 22.00 horas y televisado por la Sexta, quería dar mi opinión acerca del tema de las nuevas equipaciones del equipo.

Como viene siendo habitual en los últimos ejercicios, el club ha decidido incluir en las camisetas que el Sevilla paseará por Europa unas motivos con la bandera española. Se ha desatado un movimiento entre algunos aficionados pidiendo el boicot hacia esas camisetas.

A lo mejor las camisetas son feas (puede ser opinable) o a lo mejor las banderas tienen demasiado protagonismo en el diseño (también es posible), pero pedir un boicot a un producto de tu equipo, nuestro equipo, es demasiado.

Los que piden ese boicot dicen que "no hay que politizar el club". Tiene gracia que lo digan aquellos que, Domingo tras Domingo, politizan la grada con banderas que llevan estrellas o representan a líderes políticos revolucionarios. Aquellos que dedican cánticos de insulto hacia España o que entonan himnos autonómicos cambiando su letra. ¿Eso es dedicarse sólo al Sevilla, apoyar únicamente al equipo?.

No me parece una actitud coherente.

Llevar una bandera de tu país no es politizar nada, es decir que perteneces a ese país. Creo que el DNI lo deja bien claro. ¿Que son muy grandes las banderas?. Pues vale, me parece perfecto que se diga.

En la final de copa ya se llevó la camiseta con motivos de la comunidad autónoma andaluza. En la Liga, llevamos una publicidad de "Andalucía" por todos los campos. Como ya dijo Del Nido somos "sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa".

Y eso es lo que hacemos. Ni más ni menos. La camiseta es del Sevilla, tiene nuestro escudo, representa a nuestro club...¿boicotear?. Es boicotear a los nuestros.

Dejémonos de disputas absurdas y apoyemos a nuestro club en la competición que nos ha devuelto la vida después de más de 50 años.

No hay comentarios: