domingo, 14 de septiembre de 2008

Locura de goles...y cuatro puntos.

Partido extraño (y no tanto) en el Pizjuán. Extraño porque es raro ver siete goles en el mismo encuentro. Y no tan extraño porque este tipo de situaciones ya se produjeron en varias ocasiones la pasada campaña.

Después de una pretemporada donde sólo se encajó un gol (con rivales como Milán, Inter, Lokomotiv, Villarreal o Arsenal), en dos partidos ya hemos encajado cuatro. Esperemos que la defensa se reconfigure para futuros partidos, ya que es muy duro pensar que hay que meter cuatro goles en cada partido para llevarse la victoria.

Y es que el Spórting llegó cuatro veces y marcó tres goles (2 rebotes y un penalty). El Sevilla no transformó ni la mitad de sus ocasiones. Pero esa historia ya nos suena. El mejor, sin duda, el Capo. Un gol, una asistencia y un partidazo de sombrero avalan su juego de ayer.

No obstante, sumamos cuatro puntos en dos partidos (la llamada media inglesa), lo cual no es mal balance.
Este Jueves espera el Salzburgo, del que debemos dar buena cuenta para meternos en la fase de grupos de la UEFA.
Por último, cabe discutir la actitud de un sector de la afición, aquel que pide el boicot a las equipaciones de la UEFA. Pedir la dimisión de un directivo e insutar a nuestro país de manera continuada es una muestra de como se puede politizar un partido por parte de un sector de la afición.
Es una pena que se malgaste fuerza en este tipo de acciones. Soy el primero en aplaudir su enorme trabajo en los magníficos Tifos que se muestran en el estadio, o en los ánimos que muestran durante la mayor parte del encuentro. Pero perder el tiempo en insultar al país al que perteneces o en pedir la dimisión de un miembro del consejo me parece ridículo.
Por cierto, al acabar el partido pasé por la tienda y me pareció que las camisetas UEFA se estaban vendiendo bastante bien.
Hay que apoyar a muerte el Jueves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que este Sevilla, tiene un gran poder ofensivo, y con un poco de mayor trabajo defensivo en entrenamientos, seguramente conseguira grandes logros esta temporada.

Ni Madrid, ni Barcelona creo pueden esta temporada compatibilizar Champions y Liga, por lo que es el momento de que el Sevilla aproveche una buena ocasión para intentar como va siendo costumbre cada año, el asalto a una Liga tan ansiada como merecida, por el despliegue futbolistico del ultimo lustro.

Espero que el equipo mantenga el espiritu de lucha y solidaridad, puesto que con estos argumentos aunados a la ya de por si calidad futbolistica de la plantilla, hacen creer a todos aquellos a los que nos gusta el futbol, seamos Sevillistas o no, que el Sevilla es un serio candidato a alcanzar la cota mas alta de esta Liga.

Suerte y a por la Liga!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario

La verdad es que, como bien dices, los problemas vuelven a estar en la defensa. La diferencia con el año pasado es que ahora tenemos mimbres para solucionarlo.

Si superamos ese problema, tendremos opciones de estar peleando arriba hasta el final.

Un saludo.