lunes, 19 de mayo de 2008

De nuevo el golaverage particular

En los tres últimos años hemos nos hemos clasificado una vez para la champions (la temporada pasada, luchando por la liga hasta la última jornada) y en dos ocasiones nos hemos quedado fuera por golaverage particular. Y es sobre esto sobre lo que pretendo reflexionar en las próximas líneas.

Y es que no es justo que el premio a la regularidad se otorgue por sólo dos partidos. Es cierto que el Atlético nos ha ganado este año en los enfrentamientos directos, pese a lo cual hemos acabado empatando a puntos. Esto quiere decir que, si la competición consta de 38 partidos, salvo en los dos antes mencionados, el Sevilla ha sido mejor que el Atlético en los 36 restantes. ¿No es esa la verdadera regularidad?. Parece que en Inglaterra, la cuna del fútbol, ya se enteraron de esto hace años y la clasificación queda ordenada por el golaverage general.

Tenemos más victorias, más goles a favor y mejor diferencia general del goles que el Atleti...pero ellos son los cuartos. Está claro que la Liga no premia la regularidad, sino momentos puntuales de la temporada.

Una vez hecho este comentario quiero felicitar a mi equipo por muchas cosas. Desde su capacidad de lucha para no rendirse en momentos de la temporada cuando era lo más fácil, hasta por la hombría de ser profesional hasta la última jornada y ganar el partido que dejaba al Bilbao sin Intertoto. Qué pena dar ver a equipos como Rácing y Osasuna amañar sus partidos (es mi opinión, pero tiene fundamentos) y adulterar de esta forma la competición. Lo siento por el Mallorca, que no ve recompensado su fulgurante final de campaña.

El año que viene seguirá Jiménez. La afición está dividia y creo que debe ser por sensaciones o juego del equipo, porque por resultados Jiménez es contundente. El Sevilla es el tercer mejor equipo de la liga desde que el de Arahal tomó las riendas (jornada 9). Y eso sin haber hecho pretemporada, con el palo de Puerta, con la huída de Juande, con la Copa de África, la plaga de lesiones en defensa...Y ha sido tercero.

Creo que merece el beneficio de la duda, empezar una campaña desde cero con la pretemporada, planificando fichajes y plantel de cara al próximo curso. El tiempo dará o quitará razones, pero de lo que no cabe duda es de que este entrenador dará todo lo que tiene dentro por el Sevilla, su Sevilla, nuestro Sevilla.

El año que viene afrontaremos de nuevo tres competiciones (por quinto año consecutivo) con la idea de clasificarnos para Champions, hacer una buena Copa del Rey y, quien sabe si traernos por tercera vez en cuatro años nuestra amada y querida Copa de la UEFA.


Mientras tanto, disfrutaremos de la Eurocopa (enhorabuena a Palop) y despediremos, si es que se produce alguna salida, a aquellos jugadores que abandonen nuestro club.


Ya contamos los días que quedan para el comienzo de la nueva temporada, la que haga justicia con nuestro Sevilla y pueda curarle las heridas que tanto daño le han causado. Aquellas en las que han hurgado los que han pretendido hundir la nave. Afortunadamente, la nave sigue a flote esperando nuevos retos en el horizonte. A prueba de temporales, comenzará su nueva travesía con ilusiones y esperanzas renovadas.


Y estaremos allí para contarlo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto como casi siempre tu opinión.
Muy acertado lo que dices en este resumen postemporada.
En cuanto a la no clasificación para liga de campeones no consideraría culpable de ello a la normativa sobre la resolución de los casos de empate a puntos, sino a los tantos puntitos que se han perdido tontamente a lo largo de la temporada.
Te doy la enhorabuena por el bonito blog que has hecho y por la buena temporada de tu equipo a pesar de las dificultades que ha tenido que superar sobreponiendose a graves obstáculos.
Muy bonita la última imagen de la "Nao Victoria", os deseo que sea un buen presagio para la nueva singladura de una próxima temporada que ya mismo tenemos encima.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

INTENTARÉ QUE LLEGUE MI COMENTARIO AHORA.
SE IRAN ALVER, POULSEN, DUDA Y CHEVANTON. TAMBIEN DEBERIA SALIR ALGUN CANTERANO COMO DAVID PRIETO, CRESPO, CASADO... NO SON JUGADORES PARA UN EQUIPO DE CHAMPIONS. TAMPOCO EL PORTERO MORGAN, QUE NO SALE DE LA PORTERÍA.
Y JIMENEZ QUE SE QUEDE, PERO MANDANDO EN EL VESTUARIO Y DEJANDO EL MIEDO EN EL VESTURIO

Anónimo dijo...

Un segundo comentario, que el anterior tenía incluso errores de escritura, pero creía que no saldría... Me encanta que existe este blog, y poder comentar aquí las cosas del Sevilla (y del Madrid) con gente tan magnífica como Conchita, Miguel y Villa Horacia Boy.
Un abrazo a todos.

Conchita dijo...

Al final nos acabamos juntando en este blog gente de muy alta categoría, como puede verse :)
Da pena que de nuevo nos quedemos sin champions por el golaverage, a ver si aprendemos de una vez para campañas venideras, no dejando escapar puntos vitales frente a equipos inferiores a priori.
Le deseo lo mejor al equipo para el futuro, quizás iniciando la pretemporada y la liga como Dios manda y sin contratiempos podamos mejorar con respecto a este año.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que da pena que un objetivo pueda depender de una diferencia parcial de goles, con lo larga que es la liga.
De todas formas es una prueba de la igualdad que existe este año entre los equipos españoles.

Al margen de haber cumplido o no el objetivo esta temporada, no cabe duda de que nos ha servido para hacernos más fuertes y para aprender a superar las adversidades. Creo que en ese aspecto sí que hemos aprobado con nota.

Confío en que estos nuevos conocimientos adquiridos podamos usarlos con buenos resultados el año que viene.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

@ Miguel

Revisa la clasificación de la liga; verás que entre el primero y el grupo de 3º,4º y 5º hay una igualdad muy "desigual" (18 puntos al Barcelona y 21 al Atlético y Sevilla).
Por la cola hay dos equipos que también se descolgaron desde el principio.

Anónimo dijo...

Está claro que al Madrid lo dejo fuera de esa igualdad a la que me refería. Lo que quería decir es que en los últimos años, como tónica general, hay mucha igualdad, sobre todo por arriba.

En el descenso siempre hay uno (o dos) equipos que suelen estar descendidos antes de llegar al último cuarto de Liga.

Por arriba la cosa suele ser diferente. El año pasado, sin ir más lejos, hubo tres equipos que llegaron a la última jornada con opciones matemáticas de ser campeón (entre ellos el Sevilla).

Hace dos años, el Sevilla fue 5º (por detrás de Osasuna, 4º con los mismos puntos que nosotros). Ese año, el Sevilla, siendo 5º quedó a un punto del tercero y a dos del segundo (El R. Madrid).

Este año, con la excepción que bien haces del R. Madrid (y también del Villareal), lo demás ha vuelto a estar muy igualdado, sobre todo por arriba, donde varios equipos han quedado en una distancia de un encuentro.

Hay otras ligas, como la francesa o la alemana (menos el año pasado) donde hay equipos que ganan la liga 4 de cada 5 años, con distancias que, por lo general, suelen ser de 10, 15 o 20 puntos (Lyon y Bayern).

Un abrazo.