lunes, 26 de mayo de 2008

Comienza el baile de entradas y salidas.

Todavía no hay incorporaciones, aunque el club trabaja en ello.

Salidas si se han producido. La primera, la de Keita.

El Sevilla no quería venderlo, pero una cláusula asequible (14 millones de euros más IVA) ha permitido que el futbolista abandone nuestro club con rumbo a la ciudad condal.

Ha cuajado un año estupendo en el Sevilla, donde ha demostrado lo que no hizo en otros clubs en los que ha militado (la calidad de la que ahora se ha rodeado no era la misma antes, claro).

Después de deleitarnos con su fútbol y gran pegada, deja un beneficio para el club de 10 millones de euros (costó 4 hace un año).
A pesar de no desear su salida, el club ha realizado sin duda una operación más que rentable, en la línea de las salidas de otros jugadores en los últimos años (Ramos, Baptista, Reyes, ...). Nuevo tanto a favor de la dirección de portiva del Sevilla y de Monchi, todo un descubridor de talentos escondidos.

Con todo lo que se ha hablado durante estos dias...y Alves no es el primero en salir. ¿Saldrá realmente?

Seguiremos atentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que haceis con el dinero?.
Todos los años comprais barato y vendeis caro; practicamente lo contrario que la mayoría de equipos de nivel alto.
Si todos los equipos compensan este deficit con los ingresos de TV, taquilla, etc. y vosotros haceis siempre caja en la pretemporada, ¿que haceis pués con el dinero?

Anónimo dijo...

jeje, buena pregunta.

No siempre compramos barato. El último año gastamos 8 millones de euros en Mosquera y 9 en Chevanton. Sumando lo que costó algún otro fichaje (Fazio, De Mul, Keita...) nos iríamos a los 25 millones de euros sin problema.

Creo que para el Sevilla no es una inversión baja, teniéndo en cuenta su masa social y repercusión mediática. No podemos equipararnos en gasto a Madrid y Barça.

Lo que sí está claro es que el equipo gasta menos de lo que ingresa. Cuando Del Nido cogió el club creo recordar que había una deuda de más de 5.000 millones de las antiguas pesetas. Ahora los beneficios son de varias decenas de millones de euros.

Los éxitos no sólo son deportivos por el barrio de Nervión...

Conchita dijo...

Ese es el problema, los demás clubes saben que el Sevilla tiene dinero, por lo que no van a verder barato. El Mallorca mismo no va a dejar ir a Navarro por menos de 15 millones de euros. Alegan que el Sevilla tiene liquidez suficiente.
Supongo que tendremos que asumir que va a ser complicado seguir comprando barato a partir de ahora.
Cambiando de tema, a ver quien aguanta a Alves si se tuviera que quedar otro año más...

Anónimo dijo...

Pues si conchita, ese un problema nuevo y desconocido para el Sevilla.

La liquidez que saben que tenemos hará subir los precios a la hora de comprar. Yo, desde luego, no pagaría 15 millones por Navarro. Por lo que ha dich hoy Del Nido, el Sevilla tampoco lo va a hacer.

Yo creo que la cosa irá por descubrir algún otro "talento" escondido que no cueste demasiado. Sólo en el caso en el que se vayan m´sa jugadores de renombre habrá que invertir con fuerza para paliar esas marchas.

Si Alves se queda tendrá que tragar. Tiene 4 años más de contrato, contrato que por cierto fue él quien firmó.