lunes, 12 de mayo de 2008

A años luz

Esa es la distancia que separa en este momento (y en historia y títulos...) a los dos equipos sevillanos. No es un escalón, ni dos. Ni siquiera una escalera completa. Es algo mucho más grande.

No tuvo que emplearse a fondo ni casi que sudar el Sevilla para pasar por encima del Betis, que aún contando con todos los lesionados milagrosamente recuperados para la causa poco pudo hacer ante la evidente diferencia de calidad entre los dos equipos.

Mucho tiene que cambiar el equipo verdiblanco para siquiera aspirar a recoger las migajas que va dejando el Sevilla. Mucho deben cambiar las cosas en Heliópolis y Jabugo para que esa sufrida afición tenga lo que se merece: un equipo con alguna aspiración más que conseguir, a duras penas, una nueva permanencia.

Aquello de la liga particular que muchos quieren recuperar año a año queda ya muy lejos, tan lejos que muchos no pueden ni recordarlo.

No nos quitaron la Champions, pues ya la habíamos perdido con anterioridad. Se perdió con el Dépor, con el Español, con el Almería...Se perdió en un año irregular que, no obstante, nos vuelve a dejar en Europa por quinta temporada consecutiva (qué pocos pueden presumir de ello). El año que viene volveremos a estar en tres competiciones, afortunada costumbre en estos últimos años.

Felicito desde aquí a mi equipo, por su gran juego , su capacidad de recuperación y su entrega incomiable hasta el final. Como bien dice Palop, no es un fracaso, aunque si una decepción. Decepción respecto a los objetivos de principios de temporada, pero alegría a tenor de ver cómo se han superado las adversidades.

Mi enhorabuena para todo el equipo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Conchita y V. Horacia boy por vuestros comentarios.

Respecto a las opciones de Champions en caso de empate, son nulas en cualquier combinación. El Sevilla tiene perdido el gol-average particular con los dos equipos y también en caso de triple empate. No hay nada que hacer.
Es una lástima poder quedar con los mismos puntos que el tercero y no entrar en champions. Pero es lo que hay.
Ahora a recuperar la UEFA, que ya estaba acostumbrada al Pizjuán.

Conchita dijo...

Yo también me sumo a las felicitaciones al equipo, sobre todo después de ver como estaban las cosas en algunos momentos de la temporada. Espero que tengamos para el año que viene un equipo más competitivo si cabe y un entrenador, que de seguir siendo Jiménez, le dé un carácter más luchador y aguerrido, cualidades que nos han faltado en algunos momentos muy importantes.

Anónimo dijo...

Como ya es oficial, Jiménez será el entrenador de la próxima campaña.

Mis mejores deseos para él que, al fin y al cabo, son los de mi Sevilla.