viernes, 9 de mayo de 2008

Afortunadamente...

Partidazo del Sevilla en los campos del Sardinero.

Un penalty riguroso pudo cambiar la historia del encuentro pero, afortunadamente, el Rácing lo falló. A partir de ahí, sólo se vió a la apisonadora sevillista.

Una apuesto arriesgada con Fazio de pivote le dio a Jiménez honores de buen estratega. Dos goles y otras tantas asistencias regaló el coloso argentino, redescubierto en una interesante posición en el campo. El gol de Renato sirvió para certificar una goleada determinante.

Cabe destacar también la magnífica actuación de Palop y el buen partido de Kanouté, Alves y David Prieto. Parece que el final de temporada tiene tintes de sprint veloz.

Lo peor, la victoria del Atlético en Montjuic, muy esperada al enfrentarse a un equipo literalmente muerto, sin alma, sin fútbol. Si la temporada durase 3 jornadas más se iban a segunda. No pudo tener más facilidades el equipo atlético.

El Sevilla gana por segunda semana consecutiva, pero la Champions está mucho más difícil que entonces. Habrá que confiar en encontrar un poquito de profesionalidad en Depor y Valencia para, ganando nuestros partidos, poder estar el año que viene entre los grandes. Yo no dudo de mi equipo, pero sí de la endeblez de los demás, sobre todo cuando poco de juegan.

Si finalmente no se logra el pase, quedará la UEFA, que no es poco para los obstáculos que ha habido que sortear este año.

Y un aviso para los vecinos. Si no entramos entre los cuatro primeros no será por ellos, por una posible derrota o empate en Heliópolis. Será por tantos y tantos puntos (Almería, Español, Dépor, Murcia, Getafe, Valladolid...) que de manera sorprendente nos hemos dejado este año por el camino.

Afortunadamente, y a falta de sólo dos jornadas, seguimos luchando por un gran objetivo.

Afortunadamente no estamos en zona de nadie, sin nada que jugarnos, sin emociones que sentir.

Afortunadamente no tendremos que justificar una triste temporada ganándole a un eterno rival.

Afortunadamente...somos el Sevilla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Animo Miguel!
El domingo nos llevaremos una gran alegría.
El sábado nos vemos. Un abrazo.
¡¡¡Arriba SEVILLAAAAAAAAAA!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias!!!

Espero que la alegría sea doble y del Dépor confirme también su buena segunda vuelta.

¡¡Nos vemos el Sábado!!

Conchita dijo...

Vamos a ponerle al Atlético dos velitas negras, a ver si no gana en su casa esta noche. Eso sí, nosotros tenemos que ganar en el campo de don manué, porque si no habremos desaprovechado la enésima ocasión de recortar de cara a champions.
Que Dios reparta suerte...

Anónimo dijo...

He oido en TV que Barcelona y At.Madrid están clasificados para liga de campeones.
Miguel: ¿sabes que ocurriría en las distintas posibilidades de doble empate del Sevilla con Barcelona o Atlético o en un hipotético triple empate?
Enhorabuena a los sevillistas por la campaña realizada ¡Que pena no tener una victoria más.!
¡¡¡Bonita boda!!!. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Conchita y V. Horacia boy por vuestros comentarios.

Respecto a las opciones de Champions en caso de empate, son nulas en cualquier combinación. El Sevilla tiene perdido el gol-average particular con los dos equipos y también en caso de triple empate. No hay nada que hacer.
Es una lástima poder quedar con los mismos puntos que el tercero y no entrar en champions. Pero es lo que hay.
Ahora a recuperar la UEFA, que ya estaba acostumbrada al Pizjuán.