jueves, 4 de febrero de 2010

Pie y medio en una nueva final

Después del partido de ayer noche, el Sevilla tiene pie y medio en la final de la Copa del Rey.

Sería la segunda final de Copa en tres años y la posibilidad de ganar un sexto título en el corto periodo de 4 ejercicios.
Algo increíble, más cuando han tenido que pasar 50 años para que hayamos vuelto a ver a nuestro equipo levantar copas.


Hay sevillistas de 50 años que el primer título que han conocido en vida fue la Copa de la UEFA del año 2006. Bendita Copa que cambió nuestras vidas.

Pero volvamos al partido de ayer.

Salió el Sevilla nervioso, timorato y retraído. El Getafe manejaba el partido a placer y sólo un inconmensurable (cuánto le debemos) Palop nos mantenía con vida en el partido y en la eliminatoria.

Llegó el minuto 35 y Jiménez quitó a Negredo para dar entrada a Romaric. Este cambio no gustó a gran parte de la grada, parte en la que me incluyo. No estoy seguro de si el cambio de rumbo que tomó el encuentro a partir de este momento se debió a esta sustitución o a una mayor implicación del equipo con ese "toque" de atención que suponía dar salida a un nuevo jugador.

Porque ante el Valencia, con un esquema parecido al del inicio, barrimos a la escuadra ché.

El caso es que la cosa cambió para mejor y, no sin dosis de suerte, el partido terminaba con un 2-0 muy alentador para la vuelta.

Sólo nos queda congratularnos por el resultado y apoyar a muerte al equipo para que pueda llegar a la final.

Una veces criticamos a Jiménez por sus planteamientos.

Ahora toca aplaudir.


4 comentarios:

Conchita dijo...

Hay que reconocer que Jiménez tuvo valor haciendo ese cambio, aún a sabiendas de que iba a echarse encima a la grada. Menos mal que funcionó y eso hay que reconocérselo, al césar lo que es del césar.
Ahora a no perder los nervios en el partido de vuelta. Si Dios quiere estaremos en la final, una vez más.
A ver el rival qué pasa con la otra semifinal pendiente.

Mucha suerte...

Miguel- mggv dijo...

Yo creo que va a pasar el Atleti. Tiene muchísima suerte.
Pase quien pase creo que seremos favoritos.
Espero que la experiencia en finales que tenemos nos de una ventaja decisiva.

Conchita dijo...

A mí sinceramente me gustaría más jugar en la final frente al Racing, porque está claro que hay algo de mano negra con el Atlético. Para más referencias, no hay más que analizar el partido de anoche...
¿Qué pasará en una final Sevilla-Atlético? ¿Será limpia o habrá Villarato? Ya se sabe, ellos llevan tanto sin rascar bola, arrastrándose en la liga, que parece que ya "toca" que ganen algo, no sé si me explico...
Ojalá haya juego limpio, porque así sí hay opciones de llevarse la copa. De lo contrario habrá que luchar contra más de once...

Miguel - mggv dijo...

Tiene pinta de Villarato.

de todas formas, si el Sevilla muestra su nivel, mucho villarato tendrá que haber para que el Atleti tenga opciones de victoria.