domingo, 17 de enero de 2010

Para Jiménez sólo hay Copa

Es bonito estar en cuartos de la copa.

También es bonito pensar que se puede llegar a una nueva final y convertirse de nuevo en campeón.

Pero es muy triste pensar que si todo esto queremos que se convierta en realidad, hay que tirar los objetivos marcados en Liga a la basura.

Sería bonito ganar al Dépor, claro que si, pero no a costa de hacer el ridículo en Barcelona.

¿Alguien pensaba que había alguna posibilidad de no caer goleados en Barcelona con el equipo que saca Jiménez? En mi opinión, Jiménez tiró a la basura el partido.

No es la primera vez que ocurre. El año pasado, precisamente contra el Barcelona, caíamos goleados por idéntico marcador al de ayer. El motivo.....el mismo: la dichosa Copa del Rey.

Cero puntos de 12 posibles, 5 de 21. Números de irse a segunda, vamos.

¿Qué sucede si caemos en semifinales de copa, como el año pasado?. Pues que no habríamos ganado nada y, para entonces, a lo peor el Valencia nos podría sacar 15 o 20 puntos.

Teníamos una ventaja extraordinaria respecto a rivales que debían ser directos, como Villarreal o Atlético. Jiménez les está dando vida permitiéndoles acercarse lo máximo posible.

Habrá gente que no esté de acuerdo con todo esto y todo es respetable. En mi opinión, siempre, siempre, hay que salir con el mejor equipo si el partido es oficial.

En copa y en Liga.

La Liga es la que da acceso a la Champions, la que deja dinero.

Hoy podríamos quedar fuera incluso de la UEFA.

Supongo que el próximo miércoles ganaremos 0-3 o 0-4 en Coruña.


Como perdamos...

6 comentarios:

Conchita dijo...

Sí señor, yo no lo podría haber dicho mejor. Como no ganemos la Copa, no habrá tenido sentido todo el berenjenal que está montando el cateto de arahal.
Yo también pienso que se hizo un ridículo enorme en el Nou Camp. El cateto coge y saca a varios canteranos debutantes, que en el campo más grande en el que habían jugado hasta entonces era en el del Brenes... y debutan en el Nou Camp... toma ya...
Estaba claro que no era fácil volver a ganar en Barcelona, pero por favor, un poquito de dignidad. La afición puede asumir que el equipo pierda, pero no de cualquier manera y no cuando ya hemos perdido la cuenta de las derrotas que llevamos.
Menuda remontada nos espera si queremos ser terceros. Más nos vale escalar el K2 en bañador, que seguro que es más fácil...

Miguel - mggv dijo...

Pues si.
La Liga la ha dejado Jiménez en un seguno plano.
EL Valencia está muy fuerte y va a ser muy difícil sacar 9 puntos más que ellos de aquí a final de Liga.
Da un poco de rabia perder de esta forma contra el Barcelona, porque son partidos que ve medio planeta.
Ese medio planeta nos ha visto hacer el ridículo por segundo año consecutivo en Barcelona.
Pero si es lo que Jiménez quiere...

PadreManuel dijo...

Apuesto a que ciertas decisiones, en nuestro Sevilla, son tomadas por consenso.

¿Creen ustedes de verdad, que Manolo Jímenez, el de Arahal, decide algo más que la propia alineación de futbolistas?

Miren, hace poco comento Del Nido, que es uno más en el vestuario, baja antes de los partidos, habla con Jiménez y con Monchi treinta veces al día. ¿De que creen ustedes que habla Del Nido con su entrenador y su secretario técnico? del tiempo seguro que no.

Cuando las cosas no salen como a todos nos gustaría, hablamos muy a la ligera de los temas sin pararnos a pensar bien lo que decimos.

saludos.

Anónimo dijo...

De todas formas no creo que Del Nido se mete a hacer las alineaciones. Puede que le haya dicho a Jiménez que la Copa pasa a primer objetivo y luego el entrenador decide reservar a los jugadores.
No lo sé, pero en cualquier caso es una pena que en ciertos partidos demos una imágen tan lamentable.
Saludos.

Conchita dijo...

Yo creo que el sevillismo está siendo muy paciente con la situación del equipo. En otras circunstancias ya se habría oído más de una buena bronca...
Dios no quiera que llegue el momento en el que la cosa se tuerza tanto que ya no haya salida posible. Lo menos malo es que Jiménez se irá con su "pequeño finiquito". Lo peor es que a ver si el que venga detrás podrá remediar el desastre que ha dejado el técnico anterior...

Miguel - mggv dijo...

Confiemos en que el desastre no sea muy grane ;).