domingo, 24 de enero de 2010

Las dos caras del Sevilla.

Nuestro Sevilla tiene indudablemente dos caras: la de la Copa y la de la Liga.

En Copa el juego desplegado es valiente y efectivo. Hemos eliminado al Barcelona y tenemos pie y medio en semifinales después de golear al Deportivo en su estadio. Practicamos un juego de presión, donde los jugadores muestran una confianza grande en sus posibilidades.

En Liga es todo lo contrario. Después de 4 derrotas consecutivas, nos hemos vuelto a encontrar con la victoria gracias a un charco que había en el césped. El partido jugado ayer en Nervión fue tan malo como el del Getafe, Málaga, Valladolid o Rácing. Si en aquellos partidos no nos acompañó la suerte, en el de ayer sí lo hizo, y de qué manera.

Desde luego, más allá de cómo jugara el equipo, lo importante eran los 3 puntos y romper de esta forma la peor racha de nuestro equipo en Liga de los últimos años.

Sólo cabe esperar que cuando se incorpore Kanouté, Luis Fabiano coja la forma y regrese Zokora, el nivel de juego mejore.

Lo necesitamos sin duda para afrontar con garantías los importantes retos que nos esperan en la segunda mitad del campeonato.

Porque no siempre vamos a encontrar ese charco en el camino.

2 comentarios:

Conchita dijo...

¿Por qué el equipo afronta los dos partidos de manera tan diferente? Da gusto ver al Sevilla en Copa, y es una decepción ver los últimos partidos de liga. Es como si entre un partido y otro hubiera un lavado de cerebro de por medio...
Y la liga preocupa, porque seguimos lejos de donde deberíamos estar. Ojalá se cambie el chip y se jueguen los partidos lo mejor que se pueda, por lo menos echando toda la carne en el asador.
Lo que sí está claro es que no vamos a estar pendientes cada partido de algún fallo gordo del rival para arreglar la papeleta.

Miguel - mggv dijo...

Está claro.

Espero que ante el Valencia, con Zokora ya en el 11, volvamos a parecernos algo a ese Sevilla que arrancó el campeonato codeándose con Madrid y Barcelona.