domingo, 3 de mayo de 2009

Victoria en Villareal.

Quedan sólo cuatro jornadas para concluir la Liga y el panorama se va aclarando de forma satisfactoria para nuestro equipo.

Tras la derrota sufrida hace quince días contra el Madrid en casa el equipo ha conseguido una meritoria victoria en casa del Villareal, rival directo para conseguir el objetivo de clasificarse para la Champions.

El partido era tildado de "final" por la mayoría de la prensa local de Sevilla. En este tipo de finales todavía no había hecho nada Jiménez, pues las derrotas en Champions, UEFA y Copa así lo habían determinado. Se planteaba pues una nueva ocasión para romper este maleficio y, de una vez por todas, cosechar un triunfo en un partido vital.

El 0-2 final nos aleja del Villareal (5 puntos) y nos otorgan el golaverage particular con ellos. Además, la derrota del Valencia ante el Español pone tierra de por medio con los más inmediatos perseguidores.

Mención especial para Kanouté, que ya suma 17 goles en Liga y se ha convertido, con 91, en el máximo goleador extranjero de la historia de nuestro club.

Iturralde, de nuevo, hizo de las suyas. Expulsó a Konko en base a un par de acciones "de chiste". Es increíble que pasen estas cosas en el arbitraje español y que nadie entre a sancionar a los colegiados.

El próximo sábado, ante el Mallorca, tenemos de nuevo la oportunidad de sumar otros tres puntos para poder encarar las jornadas finales con el objetivo en el bolsillo.

4 comentarios:

Bobby Wilkes dijo...

De nuevo dependemos de nosotros. ¡Qué dos jugadas de Kanouté, que decidieron el partido! Y a ver si Del Nido se da cuenta de una vez de que no tenemos línea media, y que ni Romaric, ni Duscher, ni Maresca ni el propio Renato, son medios para el Sevilla. Es que era mejor Martí...
Así que, a clasificarse para la Champions y a fichar dos buenos jugadores en la línea media. Y que se consolide Konko, que tiene miedo a jugar, pero que yo creo que es buen lateral derecho.
Un abrazo.
Bobby Wilkes.

Miguel - mggv dijo...

Yo también pienso que Konko será el lateral derecho de la temporada que viene, si le respetan las lesiones.
Respecto al resto del equipo, hay que fichar a dos jugadores del centro del campo, con calidad.
Con eso y manteniéndo lo que tenemos, podemos hacer ruido en la champions.
Un abrazo.

Conchita dijo...

A ver si contra el Mallorca nos consolidamos definitivamente en la tercera plaza, que es la que nos merecemos por derecho propio.
Aun así, y pase lo que pase finalmente, es obvio el tema de los refuerzos que hay que hacer de cara a la temporada próxima, y no sólo hablo de jugadores... espero que Del Nido se dé cuenta.

Miguel - mggv dijo...

Hoy se ha hablado de Valverde e incluso de Manzano.
Aunque no es momento de hablar de sucesores de Jiménez, ya que hay mucho en juego, si diré que Manzano no es un hombre que me ilusione mucho de cara a un futuro proyecto.
Esperaremos acontecimientos.