jueves, 23 de abril de 2009

Ridículo evitable

Creo que después de lo visto ayer en Barcelona hay que pararse a pensar un poco.

Y es que una cosa es perder un partido y otra bien distinta es salir a hacer el ridículo.

Se presentaba el encuentro contra el Barça como una empresa difícil, donde la derrota parecía más que previsible. Creo recordar que el equipo azulgrana sólo ha dejado escapar este año tres puntos en su estadio. Perder entraba pues dentro de la lógica.

Pero se puede perder de muchas maneras.

Ya se había comentado esta semana que a lo mejor al Camp Nou había que salir "con los juveniles", para luego echar todo contra el Madrid. Bien es cierto que las opciones de ganar al equipo merengue son mucho mayores que las que había de derrotar al Barça y yo mismo dije desde aquí que quizás Jiménez debería reservar algún jugador para el domingo.

Y así lo hizo, auque lo que vino después tiene difícil justificación.

En mi opinión el planteamiento tuvo varios errores de bulto, impropios de un entrenador de un equipo que va tercero en Liga.

Koné no está ahora mismo ni para un partido de solteros contra casados. Tiene que coger la forma y si, puede jugar los minutos finales de algún partido, pero no puede salir de titular ante un rival donde la velocidad es lo que más se necesita.

Maresca y Romaric juntos conforman en este momento una de las líneas medias más lentas del campeonato. Pero a Jiménez le debió parecer lo más "idóneo" para frenar a Xavi, Iniesta y compañía. Creo que este error es de bulto.

Capel y Navas juegan todo el partido a banda cambiada. Cuando comenzó el encuentro parecía la típica táctica de despiste, donde previsiblemente en pocos minutos estos jugadores ocuparían sus bandas naturales. Nada más lejos de la realidad.

Mosquera no es lateral derecho ni creo que lo sea ya nunca. Oportunidades ha tenido de sobra y, salvo algún partido que ha salvado, creo que ha quedado patente que no cubre las expectativas. Konko estaba disponible pero se quedó en el banco.

No entiendo tampoco esa actitud conservadora durante todo el partido, incluso a pesar de ir perdiento desde el minuto dos. Parece como si una derrota por pocos goles fuera un buen resultado. ¿Dónde está ese Sevilla que debe salir a ganar en todos los campos? No hubo reacción alguna.

Luego, para rematar, salen Kanouté y Renato, con el partido resuelto para el Barça, para formar parte del triste espectáculo dado por nuestro equipo. Si se decide reservar a estos jugadores para el domingo y el partido está más que perdido, hay que apechugar con las decisiones y mantenerse firme hasta el final. Menos mal que no hubo lesiones en este sentido.

A mi entender hicimos el ridículo. No sé si alguien estará contento con el planteamiento de ayer. El Barça es mucho Barça, pero que no le hagamos ni dos tiros entre los tres palos en todo el encuentro a pesar de ir perdiendo todo el tiempo dice mucho en nuestra contra.

Lo peor es que Jiménez rebate a cualquiera que le diga que ha planteado mal el partido. Vamos, que si puediera volver atrás volvería a hacer lo mismo. A veces hay que reconocer que uno se ha equivocado, que no pasa nada. De humanos es errar.

Confiemos en ganar el domingo al Madrid en casa. Lo que parecía un objetivo bien encaminado se ha convertido en una sucesión de "finales" de aquí al final del campeonato. Y precisamente es en esas "finales" donde todavía, con este entrenador, no hemos dado una a derechas.

Ojalá podamos ganar y mantener esa tercera plaza hasta el final, aunque visto como está la cosa me conformo con la cuarta. Después de tenerlo tan "a huevo", caerse de los puestos Champions a la conclusión del campeonato sólo podría tildarse de "fracaso absoluto" y supondría un golpe difícil de superar.

Todos a apoyar a muerte el domingo. El equipo lo necesita.

3 comentarios:

Conchita dijo...

Totalmente de acuerdo.
Si se nos llega a escapar la Champions al final, espero que Del Nido tenga la vergüenza torera de echar a Jiménez, porque ya estamos hartos. No tiene nivel para entrenar al Sevilla ni sentido común.

Miguel - mggv dijo...

Desde luego, con partidos como el de ayer pierde el crédito que le han dado los puntos.
Hace poco éramos el mejor Sevilla de la historia en puntos. Ahora, en esta jornada, puede que no estemos ni entre los 10 mejores sevillas.
Espero que no caigamos hasta la mediocridad.

bobby wilkes dijo...

Cuando escribo este comentario, el Sevilla ha perdido con el Madrid, con tres pérdidas de balón que regalaron tres goles. Pero jugando con una media lentísima (Romaric, Duscher), con un Renato corretón y perdido, con los extremios cambiados de banda, con Luis Fabiano protestando y no tocando un balón y con Palop que le tiran 5 y le marcan 3.
En fin, esperemos que la cumbre del Turmalet, en Villarreal, nos salga mejor.
Un abrazo a todos.
Bobby Wilkes.