domingo, 10 de mayo de 2009

Otro pasito más hacia la Champions

Quedan tres jornadas para el final de Liga (9 puntos ) y son 6 (tenemos el gol-average ganado al Atlético) los que nos separan del quinto clasificado, que es el puesto que amenaza nuestro objetivo de la temporada.

Tras nuestra clara victoria sobre el Mallorca, por 3-1, la jornada no ha sido benévola con los nuestros, pues Málaga, Deportivo, Atlético y Valencia han ganado. Además, el Villareal ha empatado en el Camp Nou evitando así el alirón del Barcelona. Buen resultado para los amarillos si consideramos que casi todos los equipos han perdido en territorio azulgrana.

Del partido del Sevilla hay poco que decir. Superioridad total de los nuestros, con tres goles marcados y dos remates a los postes, obviando las múltiples ocasiones falladas. Bien pudo haberle caído al Mallorca una manita. Por fin pudimos romper la racha de dos victorias consecutivas que habían acumulado los bermellones en nuestro estadio.

Partidazo, como siempre, de Kanouté (que belleza en el lanzamiento del penalty). Luis Fabiano se reivindicó con un buen encuentro y Jesús Navas, al fin, vió puerta. Mención especial merece su zurdazo, imparable para el portero del Mallorca.

Tres jornadas por delante y el objetivo casi en la mano. Una vez conseguido, habrá que asegurar la tercera plaza, que da acceso directo a Champions evitando la engorrosa fase previa.

No quiero terminar sin hacer mención al bajo, bajísimo nivel de los equipos del sótano de la tabla.

Numancia, Recre, sporting, Betis...es una auténtica vergüenza que haya equipos que, tal y como se está poniendo la cosa, se puedan salvar con menos de 40 puntos.

Es irritante que se otorgue el premio de jugar en primera dando tan, tan poco nivel. Propongo desde aquí (aunque nadie lo tomará en cuenta, claro) que todo aquel equipo que no sume 42 puntos sea descendido automáticamente a segunda división. Si son cinco equipos, pues todos a segunda.

La racanería y el mal juego no se merecen otra cosa.

2 comentarios:

Conchita dijo...

¿Donde hay que firmar para que bajen los equipos con menos de 42 puntos?
Desde luego es de vergüenza que equipos como el Betis lleven sin ganar desde Navidad, y todavía se vayan a salvar... Más valía que subieran 5 de segunda, que llevan el doble de puntos de los que llevan los 6 últimos de primera división. Así se terminarían la desidia y el conformismo.

Miguel - mggv dijo...

Totalmente de acuerdo. Estoy totalmente seguro que los cinco primeros de la segunda división se merienda a los recre, numancia, betis y compañía.
Cada vez hay que hacer menos por mantenerse...es de locos.