lunes, 27 de octubre de 2008

Alegrías y sin sabores

Dos partidos ha disputado el Sevilla en los últimos cuatro días.

En el primero de ellos, el que suponía el inicio de la fase de grupos de la copa de la UEFA, derrotamos con claridad al Sttutgart alemán, un muy buen equipo que marcha imparable en su liga pero que nada pudo hacer ante el buen juego de los nuestros.

Jugando sin delanteros puros, Romaric y Renato pusieron un 2-0 tempranero que resultó luego muy cómodo para manejar el encuentro sin ninguna complicación hasta el final. Se empieza bien la fase de grupos.

La nota negativa la dejó la lesión del Laucha Acosta, el único delantero sano que nos quedaba hasta ese momento. Parece que tendrá que estar entre 2 y 3 semanas alejado de los terrenos de juego.


El sabor amargo vino del partido de ayer domingo ante el Málaga. Seis meses y una semana después el equipo se reencuentra con la derrota.

El regreso de Luis Fabiano no se plasmó en victoria y la falta de ritmo se notó en exceso. Aún así, un tiro al larguero con el exterior del pie y una jugada de "crack" en la segunda parte dejaron ver que las cualidades de "killer" las mantiene intactas.

El Málaga, sin hacer prácticamente nada, se llevó los tres puntos de Nervión. Su defensa ahogó nuestras bandas, a lo que hay que sumar que nos vimos obligados a jugar durante muchos minutos con un hombre menos debido a una niñería de Adriano, que se autoexpulsó en una jugada aislada.

El próximo domingo viajamos a Valladolid, donde se debe recuperar de nuevo el ritmo de victorias y una racha de partidos sin perder que, ojalá, pudiese durar si quiera la mitad de lo que ha durado la última.

Antes habrá que viajar para jugar contra la Ponferradina la primera ronda de la Copa del Rey. A estas alturas, ya nadie se cuerda del Denia.

lunes, 20 de octubre de 2008

0-1 en Almería. Eficacia y seguridad.

No fue vistoso el partido de ayer en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Almería y Sevilla plantearon un duelo de defensas, dejando el fútbol-espectáculo para otra ocasión.

Nuestro equipo acumulaba numerosísimas e importantes bajas (basta decir que no teníamos sano ninguno de los cuatro delanteros titulares) pero supo sobreponerse a ello. Se ha demostrado que hay plantilla de sobra.

Y es que ni siquiera una lista casi interminable de bajas le roba competitividad al equipo. El gol de Adriano sirvió para traenos los 3 puntos a Sevilla y sumar 17 de 21 posibles, el mejor arranque en la historia del Sevilla en Liga.
Acosta (gran partido el suyo), Navas y Armenteros gozaron de ocasiones para lograr un tanteo un poco más holgado. Palop rompió un ruevo récord como portero del Sevilla, y son ya 495 los minutos en Liga que no encaja gol alguno. A esto hay que sumar dos partidos de la UEFA en los que tampoco vió perforada su meta.

Y es que a Palop ayer ni siquiera le tiraron a puerta.

Cuando tienes la seguridad de no encajar goles, es muy difícil que no te lleves el partido.

Este Jueves toca UEFA y el Domingo que viene, a las cinco de la tarde, intentaremos llegar a los 20 puntos y, quien sabe, alcanzar el liderato de la tabla.

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Qué plantilla aguanta esto?

Kanouté, Luis Fabiano, Chevantón, Koné, Fazio, Javi Navarro, Renato, Crespo, Mosquera, Capel...once lesionados.¿Qué equipo de primera división tiene once lesionados?

Me atrevo a asegurar, sin ni siquiera comprobarlo, que ninguno. La verdad es que es una pena que se planfique una temporada para luchar en tres competiciones, con la ilusión de tener buenos jugadores y que luego te pase esto. ¿Se nos puede exigir ganar teniendo 11 bajas de las gordas?

Ya no tengo ilusión porque los jugadores de mi equipo sean internacionales. Sinceramente, preferiría que no lo fueran. Habría mucho menos riesgo de que se nos hundiese toda la temporada.

Y es que tenemos a los cinco delanteros lesionados. Creo que hay un chaval del Sevilla "C" con opciones de debutar en Almería.

Según las últimas noticias, parece que Chevantón y O'Fabuloso podrían llegar al próximo partido forzando pero...¿se debe forzar cuando espera un maratón de 16 partidos en dos meses?.

Esperemos que esta plaga del virus Fifa deje de cebarse con nuestro equipo.

lunes, 6 de octubre de 2008

Golea casi sin darse cuenta.

Eso es lo que define el juego del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ayer, no tuvo que forzar la máquina en ningún momento para golear y pasar por encima del Bilbao.

Un Renato recuperado para la causa repartió juego y calidad a todo el equipo, marcando incluso el segundo de los cuatro goles que anotamos ayer.



Varias son las conclusiones que se pueden sacar del choque y, por extensión, de lo que llevamos de temporada.

La defensa está perfecta. La pareja de centrales Squillaci y Escudé se entiende de maravilla. La presencia de Fernando Navarro y su increíble solvencia ha sido ya más que comentada en post anteriores. Konko va cogiendo la forma y los recambios para el lateral derecho (Mosquera y Crespo) ofrecen garantías.

Es muy difícil que nos metan un gol, con lo que las posibilidades de caer derrotados son escasas.

Si a esto unimos el instinto matador de nuestros hombres de ataque (Kanouté, Chevanton, Luis Fabiano, Maresca, Renato, Navas...), lo normal es ganar los partidos a poco que marquemos un sólo gol.

La media que llevamos es superior a la inglesa, que es de 2 puntos por encuentro (se totalizarían 12 a estas alturas de temporada, por los 14 que hemos sumado). Sólo Valencia y Villareal, gracias a su espectacular arranque, permanecen por encima de nosotros.

La cosa pinta bien y lo mejor de todo es que se ve mucho margen de mejora.

Mañana, el sorteo de la fase de grupos de la UEFA. La cosa, afortunadamente, no para.

viernes, 3 de octubre de 2008

Con mucha diferencia

Pasó el Sevilla a la fase de grupos de la UEFA sin despeinarse.

El partido contra el Salzburgo fue un ejercicio de autoridad. Sólo en los minutos iniciales pasó algunos apuros del equipo, por aquello de la adaptación a la moqueta en la que hubo que disputar el partido. Adriano, Fazio y Crespo se traen a Sevilla diferentes lesiones como consecuencia del tipo de campo en el que se jugó.

Por lo demás, dos goles de Kanouté (el segundo de penalty) y unas cuantas ocasiones falladas resumen el encuentro. En la fase de grupos (el sorteo es el próximo Martes) habrá rivales de gran entidad.

Este año la UEFA no está fácil. Muchos de los rivales que quedan en competición tienen un nivel superior a muchos de los equipos que están disputando la Champions. Valgan como ejemplo los nombres de Milan, Ajax, Tottenham, Feyenoord, Manchester City, Aston Villa, Hamburgo, Stuttgard, Udinese, Sampdoria, Valencia, Spartak de Moscú, etc.

Parece que el equipo empieza a carburar. Lleva muchas, muchas jornadas sin perder. El domingo espera el Bilbao. Confiemos en que Caparrós no trunque este maravillosa racha.