domingo, 21 de diciembre de 2008

Empate a nada

El partido de esta tarde ha sido calcado al que nos apeó de la copa de la UEFA hace tan sólo tres días. La única diferencia radicó en que el Mallorca no tiene la pegada ni la suerte de la Sampodoria.
La lectura que hay que sacar del encuentro es que difícilmente ganaremos algún partido con planteamientos de este tipo. Si no se crean ocasiones (una sola, que terminó en el larguero) es difícil ganar. El equipo está fuerte en defensa, por lo que no suele encajar goles (somos el segundo equipo menos goleado de la categoría), pero a base de empates no se consiguen los objetivos por los que ahora luchamos.
La presencia de Capel en el campo es cada vez más cuestionable. No encara y sus jugadas acaban siempre en un pase horizontal o hacia atrás. Está pidiendo a gritos un tiempo en el banquillo. Adriano debió salir mucho antes, aunque eso habría sido ir a por el partido, y no ir a verlas venir, como parece que estamos jugando estos últimos encuentros.
Ahora que nuestros rivales están jugándo entre sí, es el momento de puntuar y abrir una buena brecha de puntos. Esperemos que en los próximos partidos pueda ser así. Estoy un poco cansado de que mi equipo pierda los objetivos por gol-average en la última jornada.
Nadie está pidiendo títulos, o goleadas en cada partido. Lo que se pide es un poco de ambición. No siempre los de arriba van a meter las pocas ocasiones que tengan.
Muñiz Fernández volvió a deleitarnos con una nueva expulsión, esta vez de nuestro entrenador. Curiosamente y a raíz de que Jiménez abandonara el banquillo se vieron los mejores minutos de nuestro equipo.

A ver si el nuevo año nos depara una nueva actitud del equipo y de nuestro entrenador. Plantilla hay para eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

@ Miguel
En tus últimas entradas pasas de la euforia (partidos contra Partizán, Villareal y Madrid) al desánimo, en función de los resultados del equipo.
Creo que el Sevilla está donde le corresponde estar, luchando por meterse en la cabeza y codeándose con los grandes.
Es un buen equipo, capaz de dar muchas alegrias a su afición, pero no creo que sea el mejor equipo del mundo como pregona vuestro máximo mandatario.
Te deseo un feliz año en el ámbito personal y exitoso para tu equipo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola V. Horacia Boy

No es que pase de la euforia al desánimo, es que el equipo es una ecuación senoidal. Lo mismo cuaja un buen partido (como ante el Villareal), que roza el ridículo (como en Génova).
Eso no me gusta, y lo denuncio. No creo que se le deba exigir más (estar segundo en Liga es demasiado) en resultados, pero si en actitud.
Muchas veces no sale a ganar. Si no lo haces con el Barcelona, pues bueno, es el Barça. Pero ante el Génova o el Mallorca hay que salir a machacar. Si luego pierdes, pues perderás con la cabeza alta. Pero si pierdes con una actitud timorata...pues haces el ridículo.
Espero que el 2009 nos traiga un poco más de ambición. A poco que la tengamos, podremos asegurar uno de los 4 primetos puestos.

Lo de Del Nido es de cara a la galería. Como es lógico, él no piensa que somos el mejor equipo del munso...está en su papel.

Un abrazo.