martes, 27 de abril de 2010

Cómo marcar tres goles fuera de casa y volver con cara de tonto

Es una pena luchar durante 92 minutos y echarlo todo a perder por empeñarse en jugar con 10, o con nueve.

Puede parecer un poco exagerado querer echar las culpas a dos jugadores de una derrota pero, en este caso, puede estar más que justificado.

La entrada de Negredo y Romaric en los últimos compases del partido fue nefasta para el Sevilla. Antonio Álvarez no supo leer bien el encuentro y, en lugar de meter savia nueva y dinámica, como Capel, optó por estos dos jugadores que, sencillamente, se arrastran por el campo.

Lo de Negredo es incomprensible. Es una sombra de lo que fue en el Almería. Cuando sale, parece que no tiene ganas, que no quiere luchar. Para colmo, pierde absurdamente el balón que da oríden al penalty cometido por Lolo (otro que está gafado) y a la derrota final. Me sorprendería mucho que Del Bosque convocara finalmente al vallecano para la cita mundialista. Está, como se suele decir coloquialmente, para los leones.

Lo de Romaric es, sencillamente, de vergüenza.

Ya lo decíamos en anteriores análisis. Un jugador al que le sobran varios kilos no puede siquiera ser convocado. Es una ofensa para los demás compañeros que se quedan sin jugar y para el propio club. Aquí tiene el entrenador su dosis de culpa, ya que es quien da entrada al jugador.

En una semana convulsa llena de rumores, no se le ocurre otra cosa que dar entrada al "pesado" costamarfileño para, según él, "tapar más el centro de campo". Da pena ver a un jugador pisar el césped e ir andando desde la primera zancada. Andando. Que si, que si, andando. Desde el segundo número uno.

En fin, que es una pena marcar tres goles fuera de casa y no sacar ni un punto.

La champions se complica y si no se entra, habrá que hacer cuentas.

Aunque no sé lo que es mejor. El Sevilla ha crecido sin jugar la champions y cuando más dinero ha tenido es cuando peor ha fichado.

Quizás hay que retroceder un par de pasos para luego dar cinco del tirón.

Ya veremos.

5 comentarios:

Conchita dijo...

Ya nada nos sorprende, se agotan las palabras para poder expresar el sentir de la afición.
Yo personalmente ardo en deseos de que se acabe de una vez la liga, porque estoy hasta la coronilla de ver arrastrarse al equipo. Hay jugadores que es verlos jugar y darle a uno hasta fatiga... Ya se sabe, el que no dé el nivel, puerta, a jugar en el Coria.
De cara a la próxima temporada espero que haya una buena planificación, ya que creo que ésto es el origen de parte de los males que asolan al equipo.
Hay que fichar bien, gente profesional e implicada y no tuercebotas que vengan a trincar la pasta y ponerse ciegos de montaditos (véase Romaric y Negredo), gente desidiosa y displicente.
En fín, a ver si ya se termina este purgatorio y se pone remedio desde arriba a todos estos despropósitos que hemos estado sufriendo este año, porque yo no aguanto otra temporada así...

V.Horacia´Boy dijo...

¡Que no cunda el desánimo!
En estos cuatro partidos hay que dar el último arreón.
El Sevilla es un equipo de Champions y tiene que hacer un esfuerzo por meterse en ella.
Conchita: el Coria no tiene culpa de nada y no merece que les endoses unos tuercebotas, jeje.
Suerte y ánimo.

Miguel - mggv dijo...

Hay que desprenderse del lastre que representan jugadores como Romaric, Lolo o Duscher.
No olvidemos tampoco que el año que viene regresan Koné y Chevantón.
El panorama pinta terrible.
El equipo hay que refrescarlo congente nueva y compromemtida, eso está claro.
Pero es verdad que, como dice V. Horacia Boy, el desánimo no debe de aparecer ahora. Dejémoslo para cuando ya no haya partidos, cuando no tengamos que animar.
Respecto al Coria, no es mal destino para Romaric, si bien puede cabrear a su afición en poco tiempo, algo que ya ha hecho con nostros.

Conchita dijo...

Es cierto, el pobre Coria acabaría hasta el pelo de un jugador como Romaric, pobrecitos. Eso sí, yo no quiero ni volver a verlo arrastrar su humanidad defendiendo la camiseta del Sevilla.
Os doy la razón en cuanto a lo de que no cunda el desánimo. Los aficionados estaremos siempre con el equipo, eso no hay duda. Animaremos por encima de todo, independientemente de los jugadores que haya en cada momento.
Pero ya se sabe, uno es humano y hay momentos en los que no dan ni ganas de ver los partidos, lo que no significa que no importe...
El Sevilla estará siempre por encima de todo y de todos los que no estén a su altura.
¡Un saludo!

Miguel - mggv dijo...

Pues si, el SevillaFC siempre por encima de los jugadores pasados de forma.
Y más después de ver actos como el de ayer, donde el homenaje a Antonio Puerta nos devolvió a la memoria la gloria pasada y sin embargo tan reciente vivida por nuestro equipo.
Menos mal que Antonio estará ya por siempre inmortalizado para recordarnos tantos momentos de gloria.