miércoles, 17 de marzo de 2010

Otra vez en octavos

Volvíamos a disputar un partido de octavos de Champions, en nuestro campo, como hace dos años contra el Fenerbahce.

Traíamos un buen resultado, empate a un gol, del partido de ida. El cero a cero nos clasificaba.

Pero no pudo ser.

El 1 a 2 final nos deja fuera de los cuartos de final, de meternos entre los ocho mejores del continente.

No somos los únicos en caer, claro que no. Grandes ilustres como Madrid, Chelsea, Liverpool o Milan ya ven la competición desde sus televisores.

Volviendo al partido, es una pena que el equipo jugase de manera tan tediosa. Esto no es nada nuevo, ya que lleva seis o siete encuentros con una "caraja" encima que no hay quien se la quite.
No se si debido a instrucciones timoratas dadas desde el banquillo o bien procedente del cansancio o la falta de ideas de los jugadores, hay una escasez de juego que resulta alarmante.

El planteamiento, quizás un tanto especulativo del comienzo del partido, hizo que la eliminatoria se nos fuera escapando, poco a poco, de las manos.

Echamos en falta esas acometidas finales, ese "meter al rival en su área", ese bombardeo necesario cuando vas perdiendo y necesitas ganar.

No fue el Sevilla del día del Osasuna en las semifinales de nuestra segunda UEFA, o el del día en que tumbamos al Lille o al Tottenham.

No obstante, caer eliminados en octavos de la máxima competición continental no es ningún cataclismo. Cataclismo es, por ejemplo, que te elimine el Córdoba en una primera ronda del Copa del rey.

Nosotros hemos jugado la Copa de Europa por tercera vez y nos hemos plantado entre los 16 mejores con una gran autoridad.

Ahora sólo queda hacer bien los deberes en Liga para que, el año que viene, la musiquita de la Champions vuelva a sonar en el único sitio que puede hacerlo en esta ciudad.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán.

A levantarse.

4 comentarios:

Conchita dijo...

Es cierto que no es nada deshonroso el caer eliminado en octavos de Champions, pero dado el rival que teníamos, me pregunto lo siguiente:
¿Qué haremos si en otra ocasión nos toca el Chelsea, Manchester, etc? pues que nos meten 5 como mínimo, si seguimos en este plan. El CSK es un conjuntito mediocre, pero que juega como colectivo, con precisión y sabiendo lo que quiere. Nosotros somos mejores a nivel de individualidades, pero últimamente ni jugamos como equipo ni estamos precisos en casi nada... pongo como ejemplo el intento de remate de cabeza de Kanouté y Perotti en la línea de gol, es increíble como se falla eso.
Con esta dinámica la cosa preocupa algo, ya que venimos bastante tiempo jugando a medio gas, sin meter miedo ni al rival más malo que se nos ponga por delante. Pienso que la culpa es compartida entre los jugadores, el entrenador, y hasta el mismo Monchi, ya que si no tenemos medio campo se lo debemos a la "gran gestión de fichajes" de estos últimos tiempos.
En fín, espero que salvemos los muebles en liga y ya cuando todo termine se tomen las decisiones oportunas, ya que yo no quiero ver más al Sevilla jugando como ahora, no somos ni la sombra del equipo que éramos hace no tanto tiempo.
Tenemos mimbres para más, y alguien tendrá que tener la capacidad para sacar de este equipo lo que sabemos que hay dentro.

Miguel - mggv dijo...

Totalmente de acuerdo con tu análisis, Conchita.

Ahora es tiempo de esperar, de confiar en que se cumplan los objetivos en Liga.

El verano será largo y espero que se tomen las decisiones adecuadas por parte del consejo.

Anónimo dijo...

Jiménez no da más de sí. Tira la primera parte de los partidos y luego nos alocamos en la segunda parte para arreglarlo cuando ya no queda tiempo. Y los fichajes de los últimos tiempos han supuesto el derroche de más de 70 millones de euros a la papelera.
Necesitamos 4 buenos jugadores. Y vender cuanto antes a Luis Fabiano, que aún vale algo.
Y sobre todo, traer un buen entrenador.
Viva el Sevilla.
Bobby Wilkes.

Miguel - mggv dijo...

La verdad es que la necesidad de fichajes es extrema.
Luis Fabiano vuelve a no viajar por lesión. ¿cuántos partidos se ah perdido ya este año?. Jugadores que van a perderse casi 20 partidos por temporada no son demasiado rentables.
Lo del cambio de entrenador es un secreto a voces, y más después de la rueda de prensa ofrecida hoy por Jiménez.
Un abrazo.