domingo, 21 de marzo de 2010

Colapso total

Al margen de lo que pueda ocurrir el próximo martes ante el Jerez (un triunfo ante ellos significaría poco, ya que caso todos los equipos de primera le han ganado), la situación del Sevilla es crítica.

El equipo no juega a nada y no tiene el menor amago de reacción cuando se pone por debajo en el marcador. Quedó claro el pasado martes ante el CSKA y ayer ante el Español.

El pésimo partido del equipo de Jiménez no vino sino a refrendar lo que es la tónica habitual del equipo en estas últimas semanas.

Los delanteros no marcan, los medios no juegan, la defensa hace aguas, las lesiones se siguen produciéndo.

En el tema de lesiones, se puede hablar de mala suerte, de maldición, de lo que cada uno quiera. Lo que cada vez está más claro es que de lo que sí se puede hablar es de una mala preparación física.

Difícilmente a lo largo de la historia del fútbol mundial se hayan producido más lesiones en un equipo en una misma temporada. Eso no es mala suerte, es mala preparación. Navas, capel, Zokora, Squillaci, Acosta...¿se pueden lesionar má jugadores en un sólo partido?.

Hay que cambiar ya las cosas en este aspecto.

Lo del entrenador ya está más que dicho. Su insistencia en poner a Duscher es un ejemplo de sus contínuas cabezonadas. No se cómo puede hablar de "ambición" con planteamientos como el de ayer. No se lo cree nadie. Y no es que piense que miente a drede....es que creo que ni él mismo sabe salir de la "caraja" que tiene encima. Me da mucha pena decir esto de una persona para la que el Sevilla es su vida, pero creo que su momento ha pasado.

Los jugadores andan perdidos por el campo, no saben dónde van. Capel sigue cayendo inexplicablemente a banda derecha en muchas fases del encuentro, Kanouté juega casi de defensa tan retrasado, Renato no aparece...

¿Son todos tan malos? ¿No son la mayoría los mismos que tantos éxitos nos han dado?¿Qué ha cambiado?.

La respuesta parece clara. Nuestro entrenador está colapsado y no encuentra soluciones. Para colmo, dice estar "fortísimo".

A estas horas, ya hemos perdido la cuarta plaza pues el Mallorca (los rivales también juegan sus partidos) suma de tres en tres con relativa comodidad.

Somos quintos, a pocos puntos del séptimo puesto. Con esta dinámica podemos terminar fuera hasta de la UEFA.

Menos mal que hemos sumado ya los 44 puntos que otorgan la salvación.

Y ahora la pregunta...¿se va a hacer algo desde el consejo de administración?. No acabar cuarto (no digo ya tercero, principal objetivo marcado por el club) sería una hecatombe de proporciones inimaginables.

Ramón tejada puede ser la solución temporal hasta el final del presente ejercicio.


Hace falta un revulsivo ya.

6 comentarios:

Conchita dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la situación es creo la peor por la que hemos pasado en los últimos años.
Esto se veía venir, y en este blog lo hemos estado comentando cada jornada. No somos entrenadores, no nos dedicamos a esto, somos simples aficionados, pero hemos sabido ver lo que otros no han podido (o no han querido ver).
Poco más hay que decir, nos queda encomendarnos a todos los santos y rogar que aquellos que tienen el poder tomen las decisiones adecuadas para que salgamos de este pozo, porque así no le ganamos ni al Coria, con todos los respetos.
A veces no hay que esperar a que se hunda el barco para dar un golpe de mando, siempre existe la posibilidad de adelantarse a los acontecimientos, sobre todo cuando la situación huele a podrido desde hace ya bastante tiempo...
No sé qué argumento seguirán manteniendo los que defienden al entrenador, supongo que preferirán echar a 10 jugadores, a Monchi y al preparador físico antes que tocar al técnico, válgame Dios.
No, si no hay más ciego que el que no quiere ver...

Miguel - mggv dijo...

Pues si.

Parece que Jiménez tiene mucho margen de error. Ganarle al Jerez no nos sacará de esta situación, ya que esos puntos los tienen casi todos los equipos.

Todo lo que no sea acabar entre los cuatro primeros puede hacer que se rompa la tendencia alcista de los últimos cinco años.

Anónimo dijo...

Yo creo que Jimenez debe irse ya. Y por una cosa muy antigua. Lo mal entrenador que hay que ser para echa a toda costa a Duda y repescar a Lolo del Málaga, para formar la maravillos media "Lolo-Duscher". Y de camino echamos a Renato y a Luis Fabiano, que ni se sabe si están en el campo. Y de Lautaro ni te cuento. ¿Qué habría visto Monchi en este tío? ¿Lo mismo que en Koné, Chevantón y Konko? ¿Por qué no ponen ya de una vez a Jose Carlos en puesto de interior, con la calidad que tiene, y no de extremo? En fin, lamentable.
Vamos a empezar por echar a Jiménez y traer a alguien que sepa algo de fútbol. A ver si nos salvamos del descenso.
Un abrazo.
Bobby Wilkes.

Bobby Wilkes dijo...

Fuera Jimenez. Echó a Duda para jugar con Lolo y Duscher. Y cuando pone a Jose Carlos, un jugador de técnica y buen disparo, aunque no muy rápido, lo pone de extremo. Y fuera ya Renato, Acosta Y Luis Fabiano.
Un abrazo.
Bobby Wilkes

Miguel - mggv dijo...

La verdad es que los fichajes de los últimos años, exceptuando zokora, han salido malos.
Estamos viviendo de los fichajes del año 2005, algunos de los cuales están ya un poco mayores.
Hay que renovar algunas líneas con jugadores de nivel. No más casos Acosta, Mosquera o Chevantón.

Anónimo dijo...

http://sentadoenelbanquillo.blogspot.com/2010/03/y-ahora-que.html

Totalmente de acuerdo contigo

un abrazo carlos millan