lunes, 16 de marzo de 2009

Empate en Málaga. El fútbol a veces es injusto.

El fútbol es un deporte maravilloso, mágico, extraordinario...pero a veces puede ser muy cruel.

En uno de los mejores partidos que se le recuerda al Sevilla de al menos los últimos 18 meses, no se consiguió la victoria. Y no nos pudimos traer los tres puntos por varias razones que paso a analizar.

1) El árbitro.

Lógicamente, no podía dejar pasar la razón que más pesó para que el Sevilla no se trajera el máximo botín de La Rosaleda y de paso dejara al Málaga completamente descartado de la lucha por la Champions.

Anula incomprensiblemente el 0-1, que consiguió Squillaci tras un magnífico cabezado en posición completamente Legal. Nos hubiéramos puesto por delante y, visto lo que vino después, no tengo dudas de que la goleada y la victoria habrían caído de nuestro lado.

Además, en el segundo tiempo pita una falta de Luis Fabiano inexistente, cuando se quedaba sólo para empujar el balón dentro del área pequeña rival. Segunda acción decisiva del trencilla.

Hay que meter ya la tecnología en el mundo del fútbol. Son muchos los millones de euros que se juegan los equipos cada año para que muchos de los objetivos dependan de malos árbitros, como Teixeira.

2) La suerte del Málaga

No he seguido al Málaga durante la Liga pero si el resto de partidos de esta temporada ha mantenido el nivel de suerte mostrado ayer, de no tenerla, probablemtne estaríamos hablando de descenso matemático a estas alturas. Y es que este equipo de la costa del sol, fundado hace muy pocos años, demostró ayer una suerte casi milagrosa.
Sus dos goles llegan en las dos únicas "medio-ocasiones" que les dejamos crear, mostrando una dosis de fortuna inimaginables. Irse al descando con ese 2-0 después de haber visto lo que se vió en el primer tiempo no puede tildarse más que de milagroso. Romaric, navas, Kanouté, Luis Fabiano...un sin fin de ocasiones falladas, amén del gol robado.

Este Málaga, que es más o menos parecido a aquel Málaga que desapareció hace unos años por la mala gestión de sus sirigentes, y que dió paso a este nuevo club, todavía debe mejorar muchísimo si pretende coodearse con los de arriba. Ayer, desde luego, se demostró una superioridad abismal del Sevilla.

3) La mala puntería blanca.

Más de 20 tiros a puerta (por dos del Málaga) y más de une docena de ocasiones claras de gol (largueros incluidos) nos privaron de la victoria. Si en cualquier otro partido estamos la mitad de acertados que ayer, ganaremos siempre por goleada. Mención especial para Perotti, que va para estrella.

En resúmen, que me gustó muchísimo el equipo.

Esta temporada hemos sido muchos los críticos con el juego del club, porque en muchos partidos (la mayoría) no se ha jugado bien. Ojalá lo que nos quede hasta el final de temporada sea la versión que vimos ayer del Sevilla. Ya sólo nos queda una competición y afortunadamente tenemos ya (por fin) a casi toda la plantilla a disposicióndel entrenador.

Jugando como ayer, no tengo dudas de que acabaremos, como poco, terceros.

No hay comentarios: