domingo, 27 de abril de 2008

No hay más

Poco que decir de un partido en el que "la nada" fue la nota predominante. Una pachanguita de solteros contra casados es lo que vimos ayer en Murcia.

Un Sevilla desconocido salió arrodillado en la Nueva Condomina sin mostrar ambición, juego ni ideas. Es la nota predominante y preocupante de las últimas jornadas. De nada sirve mirar para otro lado (qué malos son nuestros rivales por la Champions) si nuestro equipo no cumple con lo mínimo exigible. Sacar un punto en los enfrentamientos contra Almería y Murcia da para bien poco.

Menos mal que los que vienen por detrás tampoco han estado brillantes, sino la UEFA también estaría en peligro. Quedan cuatro jornadas. Esperemos que nos deparen algo más que el alargue de un agónico sufrimiento. Animaremos mientras los números no se hayan esfumado del horizonte.

domingo, 20 de abril de 2008

De vuelta a las andadas

Qué pesado se hace escribir una y otra vez sobre lo mismo.

Es la tercera vez (que yo recuerde) esta temporada que, teniendo el objetivo a tiro, se deja escapar de la forma más inverosímil posible.
Se presentaba la jornada complicada, ya que el Atleti tenía un partido en casa a priori bastante sencillo. No pudo empezar mejor, ya que los colchoneros, empeñados en darnos vida jornada tras jornada, caían derrotados y humillados en su estadio ante nuestro eterno rival. El Betis, como si de una historia sin sentido se tratara, nos daba la vida. Además, la jornada del Domingo nos guardaba un Rácing - Madrid, un partido propicio para recortar puntos con los cántabros (de hecho, el Rácing perdió finalmente).

El partido arrancaba con todo a nuestro favor. La posibilidad de empatar, por fin, a puntos en la cuarta plaza estaba ahí. Pero se falló...
Se falló como se ha fallado TODA la temporada posterior a la etapa Juande Ramos. Cada vez que ha habido alguna opción se ha mandado al limbo. Se perdió en Coruña, nos ganó el Atleti en casa y ayer nos arrolló el Almería (vaya equipo bien armado).



No creo que haga falta comentar la forma en que se cayó, las ocasiones marradas (ayer, ni de penalty), el pasotismo de algunos jugadores sobre la hierba, la pasividad de nuestra defensa...el equipo estuvo irreconocible, si lo comparamos con el que hacía sólo una semana se había llevado los tres puntos de Mallorca.

Quedan cinco partidos (quince puntos) y la distancia sigue siendo de tres (cuatro) con el Atleti y dos con el Rácing. Milagrosamente y a pesar de nuestros esfuerzos por echarlo todo por la borda, el objetivo sigue estando ahí.

Mientras quede temporada, habrá que seguir animando y alentando a nuestro equipo. Luego, cuando todo acabe, será el momento de depurar resonsabilidades...y son muchas.

lunes, 14 de abril de 2008

Solvencia

Solvencia sería el término que describiría la victoria del Sevilla ayer en el campo del Mallorca.

Desde el principio se atisbó que los blancos buscaban el triunfo, algo por otra parte obligado para alcanzar el tan ansiado objetivo de la cuarta plaza. En el tramo final de una primera parte algo descafeinada llegó el tanto sevillista, en una acción de Renato que aprovechaba un fallo garrafal del portero balear.

El segundo tiempo empezaba con dudas y una mala colocación en el terreno de juego, fruto de lo cual llegó el tanto bermellón en una jugada desafortunada de Fazio. El argentino no acaba de encajar bien en el equipo y alterna buenos partidos con otros algo flojos. Es muy jóven y hay que darle tiempo para que termine de asimilar sistemas e ideas que, a buen seguro, harán de él un referente para un futuro próximo.

Tras el empate del Mallorca el Sevilla volvió a tomar las riendas. Los cambios de Jiménez esta vez sí fueron acertados y Kanouté (parece que el Malí rinde más cuando sale desde el banquillo) llevó el peligro a la cepa del poste contrario para acertar unos minutos más tarde subiendo el 1-2 al electrónico.

Dani Alves (su entrega y profesionalidad son incuestionables, a pesar de los cantos de sirena) firmó el que posiblemente sería a la postre el mejor gol de la jornada, con un zurdazo que el mismo Zidane hubiera firmado. El mérito para el de Bahía es que su pierna natural es la diestra.

Por último, cabría destacar el enésimo gol a balón parado que, por una vez, no nos costó punto alguno.

Victoria importante, claro que sí, peor más aún si se lee a la par que el empate del Atlético en Valladolid. Tres puntos en seis jornadas ya no se antojan tantos. Queda por medio el Rácing, pero en este caso y al haber enfrentamiento directo, dependemos de nosotros.

No sabemos si al final se conseguirá o no el objetivo, pero de lo que no se puede dudar es de la lucha que hasta el final presentará nuestra escuadra. De momento, la presencia en europa a través de la UEFA está casi asegurada, lo cual significaría la quinta comparecencia consecutiva en competición continental.

¿Cuántos equipos pueden presumir de semejante hazaña?

lunes, 7 de abril de 2008

Regresa con fuerza

El Sevilla de las grandes cita apareció de nuevo ayer tarde por Nervión. Como un huracán, pasó por encima del Villareal, el equipo que mejor fútbol estaba haciendo en las últimas fechas y que había contado por victorias sus últimas cuatro salidas. Pero se encontró con el Sevilla, con la mejor versión de esa apisonadora que, cuando funciona, puede con cualquier rival.

Es una lástima que este año sólo haya aparecido con intermitencias ya que, de lo contrario, a estas alturas de la temporada estaríamos hablando de objetivos mucho más ambiciosos.
Gran partido de todo el equipo, aunque me gustaría destacar la creatividad y solvencia de Fazio, la frialdad de David Prieto, el partizado de Mosquera (y van...) y la puntería (esta vez sí) de O' Fabuloso. Por cierto, en unas recientes declaraciones (las más recientes) ha dicho que se quiere quedar.

El objetivo de entrar en Champions sigue estando difícil, muy difícil diría yo. No obstante, hasta el rabo todo es toro y mientras queden puntos en juego, puede pasar de todo. Los rivales no andan bien y últimamente sacan sus partidos a base de jugar contra varios jugadores menos. Lo que hay que hacer para que algunos ganen sus partidos...



La semana que viene nos espera el Mallorca. Buen equipo el de Manzano, que viene de bailar al Madrid al son de lo que le permitió el colegiado. Lleva una buena racha en liga y está sin duda en un buen momento de forma. El año pasado se nos fue la liga allí (vamos a dejarlo ahí)...esperemos que este año sea el campo donde podamos prolongar una racha que, ojalá, no haya hecho nada más que empezar.


Mimbres hay, sólo falta esa regularidad que te pone arriba en la tabla.