lunes, 14 de abril de 2008

Solvencia

Solvencia sería el término que describiría la victoria del Sevilla ayer en el campo del Mallorca.

Desde el principio se atisbó que los blancos buscaban el triunfo, algo por otra parte obligado para alcanzar el tan ansiado objetivo de la cuarta plaza. En el tramo final de una primera parte algo descafeinada llegó el tanto sevillista, en una acción de Renato que aprovechaba un fallo garrafal del portero balear.

El segundo tiempo empezaba con dudas y una mala colocación en el terreno de juego, fruto de lo cual llegó el tanto bermellón en una jugada desafortunada de Fazio. El argentino no acaba de encajar bien en el equipo y alterna buenos partidos con otros algo flojos. Es muy jóven y hay que darle tiempo para que termine de asimilar sistemas e ideas que, a buen seguro, harán de él un referente para un futuro próximo.

Tras el empate del Mallorca el Sevilla volvió a tomar las riendas. Los cambios de Jiménez esta vez sí fueron acertados y Kanouté (parece que el Malí rinde más cuando sale desde el banquillo) llevó el peligro a la cepa del poste contrario para acertar unos minutos más tarde subiendo el 1-2 al electrónico.

Dani Alves (su entrega y profesionalidad son incuestionables, a pesar de los cantos de sirena) firmó el que posiblemente sería a la postre el mejor gol de la jornada, con un zurdazo que el mismo Zidane hubiera firmado. El mérito para el de Bahía es que su pierna natural es la diestra.

Por último, cabría destacar el enésimo gol a balón parado que, por una vez, no nos costó punto alguno.

Victoria importante, claro que sí, peor más aún si se lee a la par que el empate del Atlético en Valladolid. Tres puntos en seis jornadas ya no se antojan tantos. Queda por medio el Rácing, pero en este caso y al haber enfrentamiento directo, dependemos de nosotros.

No sabemos si al final se conseguirá o no el objetivo, pero de lo que no se puede dudar es de la lucha que hasta el final presentará nuestra escuadra. De momento, la presencia en europa a través de la UEFA está casi asegurada, lo cual significaría la quinta comparecencia consecutiva en competición continental.

¿Cuántos equipos pueden presumir de semejante hazaña?

2 comentarios:

Conchita dijo...

Esta noche no podemos dejar pasar la oportunidad de sumar tres puntos ante el Almería, para intentar al menos afianzar la uefa, y quien sabe si acercarnos más a champions... a ver si mañana pincha el Atlético y tenemos un poco de suerte.
Ahora hay que echar el resto...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, no pudo ser...

Ahora me desahogaré en el siguiente post. Cuantas oportunidades desperdiciadas...