domingo, 20 de abril de 2008

De vuelta a las andadas

Qué pesado se hace escribir una y otra vez sobre lo mismo.

Es la tercera vez (que yo recuerde) esta temporada que, teniendo el objetivo a tiro, se deja escapar de la forma más inverosímil posible.
Se presentaba la jornada complicada, ya que el Atleti tenía un partido en casa a priori bastante sencillo. No pudo empezar mejor, ya que los colchoneros, empeñados en darnos vida jornada tras jornada, caían derrotados y humillados en su estadio ante nuestro eterno rival. El Betis, como si de una historia sin sentido se tratara, nos daba la vida. Además, la jornada del Domingo nos guardaba un Rácing - Madrid, un partido propicio para recortar puntos con los cántabros (de hecho, el Rácing perdió finalmente).

El partido arrancaba con todo a nuestro favor. La posibilidad de empatar, por fin, a puntos en la cuarta plaza estaba ahí. Pero se falló...
Se falló como se ha fallado TODA la temporada posterior a la etapa Juande Ramos. Cada vez que ha habido alguna opción se ha mandado al limbo. Se perdió en Coruña, nos ganó el Atleti en casa y ayer nos arrolló el Almería (vaya equipo bien armado).



No creo que haga falta comentar la forma en que se cayó, las ocasiones marradas (ayer, ni de penalty), el pasotismo de algunos jugadores sobre la hierba, la pasividad de nuestra defensa...el equipo estuvo irreconocible, si lo comparamos con el que hacía sólo una semana se había llevado los tres puntos de Mallorca.

Quedan cinco partidos (quince puntos) y la distancia sigue siendo de tres (cuatro) con el Atleti y dos con el Rácing. Milagrosamente y a pesar de nuestros esfuerzos por echarlo todo por la borda, el objetivo sigue estando ahí.

Mientras quede temporada, habrá que seguir animando y alentando a nuestro equipo. Luego, cuando todo acabe, será el momento de depurar resonsabilidades...y son muchas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena no saber aprovechar los favores de los "enemigos".
El equipo se ganó a pulso el título de mejor del mundo, desgraciadamente las cosas son distintas hoy en día; los dos últimos años se me antojan que están un poco lejos.
Volver a tiempos anteriores me parece que es casi imposible.
Aún así la esperanza hay que mantererla. !!Aupa Sevilla¡¡

Anónimo dijo...

La verdad es que el equipo está a años luz del que ha sido las últimas dos temporadas.
Únicamente la torpeza de los rivales nos mantiene cerca del objetivo. Va a ser la champions más "barata" de los últimos años. Hay tiempo para rectificar...aunque parece difícil visto lo visto.
Gracias por los ánimos y habrá que creer hasta que las matemáticas digan lo contrario.