lunes, 23 de junio de 2008

Llegan Konkó y las semis

Konkó es el tercer fichaje sevillista para la próxima temporada.Lateral derecho fuerte, rápido y más centrado en sus labores defensivas que en proyecciones en ataque.


No se trata de establecer ahora comparaciones con Daniel Alves, ya que son jugadores totalmente distintos. El Sevilla perderá proyección ofensiva, pero sin duda ganará en aplomo defensivo, una faceta que este año, y muy frecuentemente por banda derecha, nos ha dado bastantes quebraderos de cabeza.

Además, con esta nueva situación en la banda, Navas tendrá más libertad al no estar tan atado en realizar coberturas contínuas al lateral cuando sube. Llega al Sevilla este jugador con pasaporte francés, por un importe que ronda los 8 millones y medio de euros.No se podrá decir que no se está invirtiendo de cara a la próxima campaña. Tres fichajes contrastados lo atestiguan.

Por otro lado, quería dar mi enhorabuena a la selección española de fútbol. Por fin hemos pasado de cuartos, vengándonos de una Italia a la que le teníamos ganas desde hacía bastantes años.Rusia nos espera en semifinlaes. No es la Rusia a la que goleamos en el inicio de la Eurocopa. Es la Rusia de Arshavin.

¿Sabremos para a este diablo ruso?. El Sevilla, qué cosas, ya lo hizo en un par de ocasiones, cuando dejó en la cuneta al Zenit los dos años en los que a la postre se proclamaría campeón de la UEFA. ¿Llamamos a nuestra plantilla para que nos diga como parar a este genio?

Ojalá el Domingo estemos jugando por lograr la copa, esa copa que nos debe la historia.

4 comentarios:

Conchita dijo...

Hacía mucho tiempo que la selección española no me inspiraba las emociones que todos pudimos sentir anoche.
Siempre se ha dicho que en España tiran más los clubes que la selección. Eso puede ser, ya que hasta ahora ésta última nos había dado bastante poco... Sin embargo siempre acaba saliendo la vena forofa nacional, en cuanto que el equipo de todos nos enseña un poco de lo que realmente se puede hacer. Hoy no hay nadie que no comente lo de ayer, nadie que no esté contento a más no poder.
¿Qué pasará si se llega a la final? yo quiero saber lo que se siente, ojalá este país se vuelva a identificar a fondo con su selección, eso significará que hemos hecho algo importante.

Anónimo dijo...

Ha sido el programa más visto en la historia de la televisión española, con momentos donde se superaron los 16 millones de televidentes. Ni Rosa de OT ha podido mantener el récord.

Para que luegon digan que el fútbol no interesa, o que se pagan muchos derechos televisivos.

Además, me encanta ese aire español que se respira estos días. La selección puede ser importante en unos tiempos algo revueltos.
¡¡¡Todos con España!!!

Anónimo dijo...

Comparto vuestra alegría. Creo que no teníamos una euforia tan colectiva desde Indurain.
No me gusta la modita que nos intentan imponer desde los medios de llamarle "la roja"; siempre ha sido "España" o la "selección española";
tambien se empeñan en rebautizar la plaza de Colón como "plaza roja", cuando esa plaza nunca ha tenido ese color precisamente.
Suerte el jueves y que sigamos manteniéndola el domingo.

Anónimo dijo...

Pues si. Eso de "la roja" creo que lo usan con un doble sentido.
Nada de "rojas ni rojos". Aquí se habla de España y de la Plaza Colón.
Espero que el Jueves demos buena cuenta de los Rusos y el Domingo de, previsiblemente, Alemania.
¡A por ellos!