lunes, 30 de junio de 2008

La historia nos devuelve lo nuestro

Han pasado ya muchos años desde aquella fatídica final del 84 en la que Arconada no pudo atajar un aparente sencillo disparo de Platini. Esa acción nos dejó sin Eurocopa y abrió una sequía de títulos que, afortunadamente, concluyó ayer.
España ganó porque no había otro resultado posible. Ha sido sin duda la mejor selección de todas las participantes. Hemos liderado casi todos los apartados de estadísticas y nadie ha podido derrotarnos.

Este título ha servido para muchas cosas.

Hemos desterrado los fantasmas del pasado, esos que decían que España no podía ganar nada, que se desinfalba en las grandes ocasiones. Ha caído el mito, y de que manera.

Nos ha insuflado a toda la afición una ilusión tremenda. El equipo es muy joven y tendrá cosas que decir en futuras citas.

La historia ha saldado unas cuentas pendientes con nosotros. Platini nos arrebató un título y Platini nos lo ha devuelto, eso si, con algo de retraso;).

Con esta victoria se ha demostrado que España está muy unida, y que esos ademanes rupturistas no son más que cantos de sirenas con nulo futuro. Somos una nación y vamos todos a una.

Mis felicitaciones a todo el país, a los jugadores (emotivos gestos de Ramos y Palop) y a Luis, que al final ha callado muchas bocas.

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

No hay comentarios: