Es difícil escribir un post cuando la sensación de rabia y de injusticia te invade. Es difícil contenerse y plasmar palabras que no salgan de lo "políticamente correcto".
Acaba de perder el Sevilla en Valencia por 3 a 2, después de haber realizado un partido bastante correcto. Un partido en el que, durante los primeros 40 minutos, le hemos dado al valencia un señor baño. Nos hemos puesto por delante y hemos fallado un par de Ocasiones (Kanouté y Perotti) para habernos puesto con 0-2.
Hasta aquí todo normal, lo que cabía esperar entre el juego de dos equipos que estaban separados por 8 puntos en la clasificación. La superioridad del de arriba era pasmosa.
Pero entonces apareció la figura del que nunca debería de ser protagonista.
El árbitro.
Como ya ocurriera este año en Valladolid, o hace dos temporadas en Mallorca, el trencilla de turno decidió ser protagonista y mediar de manera decisiva en el resultado final.
Lo más jorobante en este caso, es que ya se sabía, de alguna manera, que esto podía pasar, que esto iba a pasar. Con el árbitro de hoy el Valencia nunca había perdido en casa. Y con el árbitro de hoy, el Sevilla suele salir a más de un expulsado por encuentro.
¿Qué ha pasado hoy?
Pues que a pesar de ir ganando el partido, el Valencia ha ganado, tras habernos sido expulsados dos integrantes del equipo (Adriano y Jiménez). Además, el árbitro nos ha machacado con tarjetas. Creo recordar que, a los 20 minutos, ya nos había sacado 4 amarillas.
¿De verdad alguien cree que el partido ha sido para eso?
La primera de las amarillas a Adriano no sabe nadie porqué se le saca. Se supone que por protestar, algo que, ni siquiera en las imágenes, parece ocurrir.
Esa tarjeta resulta luego determinante en la expulsión y en el resultado final.
Además de Adriano, Palop tampoco podrá jugar contra el Barça. La masacre no se limita por tanto al partido de hoy; tiene una acción futura inmediata.
Y ahora hay que pararse a pensar.
Preocupa enormemente el nivel tan bajo, tan negativo, del arbitraje español. No ha sido el único arbitraje calamitoso de la jornada. Al Numancia le escatiman un gol clamoroso en el Calderón y al Barça le dejan de pitar dos penaltys y le quitan un gol legal.
¿De verdad pueden los árbitros españoles ser tan malos? ¿Puede ser verdad?
Una vez leí, no recuerdo donde, una idea que proponía designar árbitros ingleses para los encuentros de la Liga española.
¿Dónde hay que firmar, por favor?
domingo, 19 de abril de 2009
Derrota contra doce.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Llevas razón en todo lo que dices. Un árbitro se puede equivocar, pero la expulsión de Adriano, que fue definitiva en el resultado, fue una decisión injusta del árbitro. Ahí acabó todo.
Pero, una vez más, Jiménez se equivocó en varias cosas: echó atrás al equipo cuando se ganaba por 1-0, sustituyó a Perotti que tenía mordiente, para terminar sacando a Capel, que está para el arrastre. Y la salida de Mosquera era la peor opción que había en el banquilo. Cualquiera es mejor defensa derecho que Mosquera, al que desequilibraron en todas las jugadas por la banda.
En fin, confiemos que no ocurra, una vez más, el "destino Jimenez". Ganar hasta que nos estamos jugando algo gordo.... Entonces, se pierde, y adiós.
Animo y un abrazo.
¡Ah! Y en Barcelona, a jugar con el Sevilla Atlético.
Bobby Wilkes.
El sevilla pudo equivocarse en los cambios, claro que si. De todas formas, no es normal que, visto el partido de ayer (bastante limpio) se sacaran 16 tarjetas amarillas, la mayoría para el Sevilla.
Ha estado cerca de batir el récord de la Liga.
Lo dicho, árbitros inglese a la de YA.
Totalmente de acuerdo con vosotros, a mí aún me dura el cabreo.
Con este tipo de árbitros hay que tener muchísimo cuidado, y no darles pie a que nos roben. Pongo como ejemplo el penalty de Navarro. No está claro en imágenes si realmente le roza el balón o no en la punta de los dedos, pero ¿qué narices hacía saltando en su área con el brazo hacia arriba? no lo entiendo, son ganas de ponerle las cosas a huevo al árbitro...
Y el miércoles el barcelona, con Javi Varas de portero... que Dios no asista.
Lo más peligroso del partido contra el Barça es Mejuto, árbitro casero donde los haya.
Espero equivocarme y que haga un buen arbitraje.
No quiero que nos den, pero que tampoco nos quiten.
Publicar un comentario