martes, 27 de abril de 2010

Cómo marcar tres goles fuera de casa y volver con cara de tonto

Es una pena luchar durante 92 minutos y echarlo todo a perder por empeñarse en jugar con 10, o con nueve.

Puede parecer un poco exagerado querer echar las culpas a dos jugadores de una derrota pero, en este caso, puede estar más que justificado.

La entrada de Negredo y Romaric en los últimos compases del partido fue nefasta para el Sevilla. Antonio Álvarez no supo leer bien el encuentro y, en lugar de meter savia nueva y dinámica, como Capel, optó por estos dos jugadores que, sencillamente, se arrastran por el campo.

Lo de Negredo es incomprensible. Es una sombra de lo que fue en el Almería. Cuando sale, parece que no tiene ganas, que no quiere luchar. Para colmo, pierde absurdamente el balón que da oríden al penalty cometido por Lolo (otro que está gafado) y a la derrota final. Me sorprendería mucho que Del Bosque convocara finalmente al vallecano para la cita mundialista. Está, como se suele decir coloquialmente, para los leones.

Lo de Romaric es, sencillamente, de vergüenza.

Ya lo decíamos en anteriores análisis. Un jugador al que le sobran varios kilos no puede siquiera ser convocado. Es una ofensa para los demás compañeros que se quedan sin jugar y para el propio club. Aquí tiene el entrenador su dosis de culpa, ya que es quien da entrada al jugador.

En una semana convulsa llena de rumores, no se le ocurre otra cosa que dar entrada al "pesado" costamarfileño para, según él, "tapar más el centro de campo". Da pena ver a un jugador pisar el césped e ir andando desde la primera zancada. Andando. Que si, que si, andando. Desde el segundo número uno.

En fin, que es una pena marcar tres goles fuera de casa y no sacar ni un punto.

La champions se complica y si no se entra, habrá que hacer cuentas.

Aunque no sé lo que es mejor. El Sevilla ha crecido sin jugar la champions y cuando más dinero ha tenido es cuando peor ha fichado.

Quizás hay que retroceder un par de pasos para luego dar cinco del tirón.

Ya veremos.

lunes, 19 de abril de 2010

Victoria ante el Sporting.

Sin hacer un encuentro espectacular, el SevillaFC pasó por encima del Sporting y se llevó los 3 puntos del choque.

Jugando de nuevo con Luis Fabiano y Kanouté (deben hacerlo siempre que estén disponibles), los nuestros llevaron la manija de un encuentro en el que nunca se temió por el resultado.

La vuelta de Zokora fue fundamenteal, en compañía de Renato. La no presencia de Lolo y Duscher fue igualmente una bendición para nuestra escuadra.

Mención especial merecen las facilidades goleadoras de Cala, con tres goles en tres partidos. No está mal para un defensa.

Estos tres puntos nos dejan en puestos Champions, a falta de lo que haga el Mallorca hoy en su estadio ante el Osasuna. Alguna vez tendrá que romperse esa espectacular racha que lleva en su feudo el cuadro mallorquín.

No hay que olvidar que todavía, a esta hora de la tarde, no dependemos de nosotros y que nos quedan encuentros peligrosos donde debenmos dar la cara y sacar los puntos.

El primero de ellos será el próximo Domingo en Getafe. Hay que ganar para dejar al cuadro madrileño a 10 puntos (ventaja ya definitiva cuando falten 4 jornadas) y meter presión a los rivales que quedan en la lucha por el objetivo.

Que no se repita lo de Valladolis.

Que no sea por no echarle ganas.

martes, 13 de abril de 2010

Mal balance en Málaga y Valladolid

El balance de las dos salidas fuera de casa ha sido pobre en puntos y pésimo en juego.

Nada nuevo parece haber traído Álvarez al caótico juego que nos ha dejado Jiménez.

La primera de las salidas, en Málaga, se saldó con una victoria por 1-2 dotada de una buena dosis de suerte. Un Sevilla que especuló con el 0-0 y que, gracias a un regalo de Munúa, consiguió meterse en un partido donde lo mejor sin duda fue el resultado.

Lo de esta noche en Valladolid ha sido c-a-l-a-m-i-t-o-s-o. Lo escribo así para que el calificativo no pase desapercibido.

Puede haber sido, casi sin dudarlo, el peor partido del Sevilla en muchísimo tiempo.

Nada de nada es ser muy benévolos con los nuestros.

¿Cómo podemos sacar un centro del campo Lolo-Romaric?. Ausencia total de calidad y lentitud personificada.

Lo de Romaric es de chiste. Hay que tener poco respeto hacia tu club cuando tienes un sobrepeso vergonzoso para un deportista. Todo un repertorio de pases hacia atrás y de balones perdidos. Más de lo mismo en el costamarfileño.

Lo dicho, una vergüenza.

Los demás, pues en la misma línea pero más delgados.

La defensa, de traca. Una máquina de regalar balones a los limitadísimos jugadores del Valladolid.

Negredo....para qué decir nada. Los 15 millones que ha costado van a pesar como una losa de hormigón armado HA-30. No hay por dónde cogerlo. No tiene forma, ni gol, ni desmaque, ni salto...ni ganas.

Y el efecto Álvarez se ha difuminado por completo. No ha jugado bien en ninguno de los partidos y hoy, además, ha sacado un equipo al más puro estilo Jiménez, dejando en el banco a los pocos jugadores de calidad que tenemos. Sólo hemos apretado a partir del minuto 85 y con 2-0 abajo.


Intolerable.

Será que hay que reservarse para algún partido de dentro de unos años.

En fin, así podríamos estar todo el rato que quisiéramos y no terminaríamos de describir lo que es un Sevilla muerto, plano y entregado al rival en cada partido.

Ojalá la suerte, porque ya no esperamos otra cosa, nos pueda dar los puntos necesarios para pelear esa cuarta plaza al Bilbao y al Mallorca.

Qué triste.

lunes, 5 de abril de 2010

Reencuentro con la victoria ante el Tenerife

Después de ocho partidos, el Sevilla FC ha vuelto a ganar.

Hemos tenido que esperar mucho tiempo, pero el reencuentro con la victoria (que no con el buen juego) ha sido gracias a una goleada al Tenerife.

La mayor implicación de jugadores como Luis Fabiano o Kanouté es decisiva para amarrar el objetivo de la cuarta plaza en las jornadas que quedan de campeonato.

Mención especial para el chaval José Carlos, que tiene un verdadero guante en la pierna izquierda. Ojalá pueda disponer de más oportunidades para demostrar la calidad que atesora.

El próximo sábado viajamos a Málaga. Es una magnífica plaza para poner tierra de por medio con el Mallorca, que recibe al Valencia.

El objetivo ya sólo depende de nosotros y eso, sevillistas, es una magnífica noticia.