domingo, 24 de enero de 2010

Las dos caras del Sevilla.

Nuestro Sevilla tiene indudablemente dos caras: la de la Copa y la de la Liga.

En Copa el juego desplegado es valiente y efectivo. Hemos eliminado al Barcelona y tenemos pie y medio en semifinales después de golear al Deportivo en su estadio. Practicamos un juego de presión, donde los jugadores muestran una confianza grande en sus posibilidades.

En Liga es todo lo contrario. Después de 4 derrotas consecutivas, nos hemos vuelto a encontrar con la victoria gracias a un charco que había en el césped. El partido jugado ayer en Nervión fue tan malo como el del Getafe, Málaga, Valladolid o Rácing. Si en aquellos partidos no nos acompañó la suerte, en el de ayer sí lo hizo, y de qué manera.

Desde luego, más allá de cómo jugara el equipo, lo importante eran los 3 puntos y romper de esta forma la peor racha de nuestro equipo en Liga de los últimos años.

Sólo cabe esperar que cuando se incorpore Kanouté, Luis Fabiano coja la forma y regrese Zokora, el nivel de juego mejore.

Lo necesitamos sin duda para afrontar con garantías los importantes retos que nos esperan en la segunda mitad del campeonato.

Porque no siempre vamos a encontrar ese charco en el camino.

domingo, 17 de enero de 2010

Para Jiménez sólo hay Copa

Es bonito estar en cuartos de la copa.

También es bonito pensar que se puede llegar a una nueva final y convertirse de nuevo en campeón.

Pero es muy triste pensar que si todo esto queremos que se convierta en realidad, hay que tirar los objetivos marcados en Liga a la basura.

Sería bonito ganar al Dépor, claro que si, pero no a costa de hacer el ridículo en Barcelona.

¿Alguien pensaba que había alguna posibilidad de no caer goleados en Barcelona con el equipo que saca Jiménez? En mi opinión, Jiménez tiró a la basura el partido.

No es la primera vez que ocurre. El año pasado, precisamente contra el Barcelona, caíamos goleados por idéntico marcador al de ayer. El motivo.....el mismo: la dichosa Copa del Rey.

Cero puntos de 12 posibles, 5 de 21. Números de irse a segunda, vamos.

¿Qué sucede si caemos en semifinales de copa, como el año pasado?. Pues que no habríamos ganado nada y, para entonces, a lo peor el Valencia nos podría sacar 15 o 20 puntos.

Teníamos una ventaja extraordinaria respecto a rivales que debían ser directos, como Villarreal o Atlético. Jiménez les está dando vida permitiéndoles acercarse lo máximo posible.

Habrá gente que no esté de acuerdo con todo esto y todo es respetable. En mi opinión, siempre, siempre, hay que salir con el mejor equipo si el partido es oficial.

En copa y en Liga.

La Liga es la que da acceso a la Champions, la que deja dinero.

Hoy podríamos quedar fuera incluso de la UEFA.

Supongo que el próximo miércoles ganaremos 0-3 o 0-4 en Coruña.


Como perdamos...

domingo, 10 de enero de 2010

Volvemos a perder en casa. 1-2 ante el Rácing.

Urge buscar soluciones.

Doce son los puntos que han volado de nuestro estadio en lo que va de Liga (dos derrotas y tres empates). Más de los previstos para el total de la temporada.

Y es que los partidos en casa este año parecen todos un calco.

El equipo sale sin mordiente, negado de cara a gol y el rival, con una efectividad del 100%, suele llegar al descando 0-1 o 0-2.

Luego toca, si o si, un segundo tiempo a la heroica, para remontar un siempre difícil marcardor ante rivales que se dedican (y eso también es fútbol) a tirarse al suelo en una búsqueda evidente de la pérdida de tiempo. Cosa por otra parte normal si siempre vas abajo en el marcador.

Es urgente digo, buscar soluciones.

Sobre todo cuando ya no somos terceros, ni cuartos, ni quintos. Hemos bajado hasta la sexta plaza.

Es lo normal, si sólo se suman 5 puntos de 18 posibles.

La próxima jornada toca visita al Nuevo Campo del Barcelona. ¿Será un 5 de 21 o es hora ya de sumer de tres en tres?.

Dice Jiménez que a ver si acaba ya el mes de Enero.

Si esos son todos sus planes para salir de esta crisis...

lunes, 4 de enero de 2010

2-1. Ridículo en el Calderón.

¿A quién le había ganado el Atlético de Madrid este año?.

No había podido ni con el Apoel de Nicosia a doble partido.

Pues bien, ha tenido que llegar el Sevilla para, en un partido esperpéntico, devolver a los colchoneros a la senda del triunfo.

Y es que es difícil jugar peor un encuentro de fútbol, a pesar de que en el minuto 93 todavía sacábamos un puntito.

A mi entender (y habrá gente que no piense igual), un centro del campo Duscher-Romaric no funciona. Es la LENTITUD personificada en dos jugadores. Y para colmo, el argentino anda revolucionado y haciendo faltas con mucha frecuencia. Su expulsión estaba cantada...¿acaso no se veía venir?.

Lo de Drago es mala suerte, si. Pero ya van dos goles en propia puerta este año, ambos con resultado catastrófico para nuestro equipo.

¿Y las lesiones?.

No entiendo que Adriano (otra vez), después de disputar media hora de juego vuelva a lesionarse por enésima vez. ¿Puede este jugador de verdad jugar al fútbol?.
No sé qué pasa con las lesiones, pero desonocozco si habrá alguna plantilla a nivel mundial que, para el próximo partido, sólo tenga 14 jugadores dsiponibles del primer equipo. ¿Hay alguna en el mundo?.

Este es un tema que hay que analizar, por que no es algo de uno o dos partidos. Es que llevamos más de dos años sufriendo una plaga de lesiones que, como mímimo, deja un número de 7-10 lesionados por partido. Y así durante todo este tiempo.

¿Falta de preparación física? ¿Entrenamientos inadecuados? Algo pasa y hay que averiguar qué es, porque estamos en el momento clave de la temporada y se puede ir todo al traste.

Y si hay que fichar, pues se ficha. Con 14 jugadores no se afrontan 3 competiciones a máximo nivel. No se trata de gastarse 30 millones de euros en el mercado invernal como el Madrid, no. Se trata de reforzar el equipo. Escudé vino en un mercado invernal, ¿no?. Pues eso.

Y a Jiménez, pues quizás haya que decirle que hay un chaval en el Sevilla At. que se llama José Carlos y que juga muy bien a esto del fútbol.
A lo mejor le podía dar un día alguna oportunidad, ya que en el único partido que ha jugado este año hizo un doblete. Bastante más que algunos en todo el tiempo que llevan en el club.

Un mensaje de apoyo para Sergio Sánchez, que lo debe estar pasando muy mal. Esperemos que pueda volver a jugar. Primero por él, y segundo por nuestro equipo, que lo necesita.

Ya somos quintos. Normal, con este racha de resultados.

En fin, me he desahogado un poco pero es que después de la cara que se le queda a uno tras perder en el Calderón, donde casi nadie lo había hecho...pues eso.

A levantarse.