Es lo que nos queda después del mal partido realizado ayer en el Bernabeu. El equipo en estas últimas jornadas está muy atascado y la ausencia de ideas es lo que predomina.
El Madrid, sin hacer un gran partido, se llevo el gato al agua. El 1-0 llegó en nuestro enésimo gol a balón parado esta temporada. Si, había posiblemente varios jugadores en fuera de juego con clara influencia en la jugada (auque Heinze no lo estaba), pero eso no es excusa. Hay una auténtica fobia a los balones colgados y, cuando se produce una jugada de este tipo, sólo queda cruzar los dedos. Es triste que ese sea el único argumento para defendernos. En el 2-1, pasividad total de la defensa, dejando hacer a Raúl a su antojo y el 3-1, otra vez mal defendido.
Es triste ver a algunos jugadores deambular sin rumbo por el campo. ¿Cuántas veces en saque de falta le pega Alves corto al balón?.
No hay ni punto de comparación entre este Sevilla y el de principio de temporada, aquel que venció tres veces al Madrid casi sin despeinarse. Lo más cercano para atinar en lo que nos separa de aquello sería el concepto de "abismo".
Ahora sólo queda luchar por la UEFA, que tampoco será fácil visto lo visto. Hay que animar más que nunca al equipo y dar todo nuestro aliento para no quedar fuera de Europa. La cúpula directiva debe encargarse de ir planificando la próxima temporada. Desde mi humilde opinión, hay que empezar por un cambio de técnico. Jiménez debe acabar la temporada, si, pero creo que ha quedado demostrado que no es capaz de manejar una plantilla de tanto presupuesto.
La falta de ambición, de rotaciones y otras cuestiones (como decir que no se pueden entrenar las jugadas a balón parado en defensa) han agotado su crédito. Me hubiera gustado decir lo contrario, porque no habría habido nada mejor que pura leyenda sevillista comandando nuestro banquillo por mucho tiempo. Pero creo que no debe ser así.
Respecto a la liga, creo que el Madrid está en clara ventaja. El Barcelona no se encuentra a sí mismo y el Villareal lleva ya demasiadas victorias seguidas. Culminar la remontada sería poco menos que milagroso. El Madrid se llevará este año la liga más descafeinada y barata (en nº puntos) desde que el Valencia de Benítez la levantara por última vez. A mi me gustaría que se la llevase, por mis grandes amigos madrilistas.