lunes, 27 de septiembre de 2010

Llega Gregorio Manzano.

Tal y como comentábamos ayer, había que buscar soluciones urgentes.

Pues dicho y hecho.

El consejo de administración se ha movido rápido y ya está Gregorio Manzano en Sevilla para dirigir el entrenamiento de esta tarde.
Llega al Sevilla con una importante trayectoria y experiencia en primera división, coronada con la excelente temporada que cuajó el año pasado en el Mallorca.

Veremos que puede hacer con los mimbres que ahora va a manejar. Ramón Tejada tendrá que esperar de momento, aunque en él está el futuro de la entidad.

A partir de ahora, toda la suerte del mundo para Manzano.

A levantarse.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Pantomima en Alicante. Urgen soluciones.

El Sevilla necesita soluciones.

La espiral de juego y resultados en la que ha entrado es muy peligrosa.

Lo vivido hoy en Alicante puede catalogarse como uno de los peores partidos del Sevilla del último lustro, con lo que conlleva esta afirmación, más teniendo en cuenta que estoy metiendo los muchos malos que jugamos con Jiménez en el banquillo.

Es muy fácil resumir la situación del equipo. Está muerto.

Difícilmente se le podrá ganar a alguna escuadra con la inercia actual. Incluso la clasificación de Copa con el Irún peligra seriamente con esta tesitura.

Hay que cambiar y lo más fácil es echar al entrenador. También habría que echar a un buen puñado de jugadores, pero eso no es posible.

Esperemos que nuestros directivos den un golpe de timón porque la nave se va a pique.

Ojalá Ramón Tejada pudiera coger el testigo.

Es lo único ilusionante ahora para una afición poco acostumbrada a estas debacles.

martes, 21 de septiembre de 2010

Temporada desconcertante

La temporada está resultado extraña.

Tan pronto perdemos partidos trasdententales como ganamos a domicilio con cierta facilidad.

La derrota contra el PSG en nuestro campo ha sido dura, pues una vez que nos habíamos hecho a la idea de jugar la UEFA parecía que la cosa iba a ir bien encuanto a resultados.
Parece que no es así y que nos tendremos que jugar la clasificación en el campo del Borusia de Dortmund, considerando que en los demás partidos saquemos resultados aceptables.

En Liga la cosa no va mal, aunque también extraña en cuanto a resultados. A nuestro primer tropiezo en casa, ante el Depor, hemos añadido nuestra segunda victoria consecutiva a domicilio, lo que nos ha situado en la segunda posición de la tabla, por delante de Madrid y Barcelona y sólo por detrás del Valencia.

Esperemos que la cosa se estabilice para los próximos partidos, pero que sea en el buen sentido.

Las victorias deben predominar sobre las derrotas si queremos un Sevilla grande, un Sevilla como el del último lustro.

Seguiremos informando.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Hay que pensar en positivo.

La temporada no ha empezado bien, no.

La no consecución del título de Supercopa de España, después de golear al Barcelona en Nervión, pesó mucho para la clasificación de nuestro equipo de cara a la fase de grupos de la Champions.

A pesar de que el Sporting de Braga no es mal equipo, no hay que ocultar con eso que la eliminación de la máxima competición continental es un sonoro fracaso para el Sevilla, que se tendrá que conformar este año con la Europa League.

Como siempre hay que ser positivos, no conviene olvidar que ha sido esta competición la que nos ha hecho grandes y nos ha puesto en el mapa de Europa. A partir de las dos Uefas conquistadas, el Sevilla ha crecido de forma ostensible.

Aunque la eliminación de la Champions sea económicamente es un desastre, quizás deportivamente podamos este año de nuevo dar una campanada y sumar algún otro título a los seis que hemos logrado en los últimos cuatro años.

Firmaría todas las temporadas perder la Supercopa de España, pues significaría haber ganado la Liga o la Copa. Y firmaría jugar siempre la previa de la Champions, donde sin duda en un futuro próximo tendremos más suerte.

Otros equipos con la misma masa social y posibilidades que nosotros pasean sus camisetas por la segunda división española.

Por lo demás la temporada se ha enderezado en liga. El 1-4 en el campo del Levante nos ha demostrado que este equipo sabe levantarse pronto de los palos que recibe.
La Liga volverá a ser de dos, eso que nadie lo dude, y lo seguirá siendo mientras Madrid y Barça manejen presupuestos de 400 millones de euros y los demás no puedan alcanzar la barrera de los 100.

¿Podría un seat panda de 60cv adelantar a un porsche carrera de 300cv en una autopista? Se me antoja complicado mientras el desnivel presupuestario sea de este calibre.

Pero sí espero luchar por las cuatro primeras plazas y por volver a llegar lejos en la Copa y en la UEFA.

Para firmar, un año más (¿cuántos van?), una temporada de ensueño.