lunes, 30 de noviembre de 2009

Empate ante el Málaga. No siempre se puede ganar

Sonará a tópico, pero si el partido del Sábado contra el Málaga se juega diez veces, el Sevilla ganaría en nueve ocasiones.

Muchos dicen que la suerte no existe en el fútbol y que el resultado siempre es lo más justo. Puede que no tengamos que hablar de suerte, pero sí de gafe ;).

Y es que el Málaga se fue al descanso con un 0-2 después de haber marcado en un corner regalado por squillaci y con un gol de Duda tras recibir un tiro a puerta de Fernando. Nunca un disparo a portería se convirtió en un pase tan medido.

Mientras tanto, el Sevilla se hinchó a fallar ocasiones. Lo de Negredo comienza a ser preocupante. Su obsesión por marcar en casa le está jugando malas pasadas y falla casi todo lo que toca de cara a gol. Ojalá marque pronto para quitarse ese peso de encima. Seguro que después los goles llegarán como churros.

Tras el descanso el Sevilla no decayó. Grata sorpresa pues cualquier equipo, ante tanta desgracia acontecida en la primera parte, habría bajado los brazos.

No lo hicieron los nuestros y Luis Fabiano, con dos dianas, puso las tablas. La victoria no nos la llevamos de milagro, pues las ocasiones de Negredo (otra vez) y, sobre todo, de Squillaci, bien lo merecieron.

Se pudo ganar, se pudo perder, pero de lo que no cabe duda es de que, jugando así, ganaremos casi siempre.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Nueva victoria a domicilio, esta vez en Tenerife.

El Sevilla ha vuelto a ganar esta semana, esta vez en el campo del Tenerife.

Dos zarpazos de Perotti y Renato bastaron para tumbar a los isleños y traernos, una vez más, los puntos para Sevilla.

Ganaron casi todos los de arriba, menos el Barcelona. Este año se presume una Liga muy cara, de muchos puntos. Basta decir que si el Sevilla, actual tercer clasificado, mantuviera la racha actual de puntos, sumaría un total de 86.

¿Cuántas Ligas se han ganado con 86 puntos?. Pues prácticamente todas...menos esta. El Madrid, con su media actual, sumaría 96. Creo recordar que el Valencia y el Depor ganaron ligas con 69 puntos, ligas de tres puntos por victoria.

Eso no viene más que a decir la diferencia que existe entre los cuatro primeros clasificados y el resto de los equipos de primera...un abismo.

La próxima semana hay un Barcelona-Madrid. Como comentaba hace ya algunos días, no podrán ganar los dos. Nosotros recibimos al Málaga y, si ganamos el partido, podríamos asaltar la segunda plaza y cercar el liderato.

Ya veremos lo que pasa.

Mientras tanto, tenemos que certificar ya nuestra primera plaza del grupo champions. Nos toca jugar contra el Unirea en tierras rumanas.

Partido tranquilo, sin presión.

Barcelon y Madrid se juegan la vida en Europa...nosotros ya hemos hecho los deberes.

martes, 10 de noviembre de 2009

A octavos de Champions y terceros en Liga.

Dos nuevos partidos y buenas noticias, una vez más, para nuestro Sevilla.

El empate contra el Sttutgart nos ha dado el pasaporte para octavos de final de la Champions ya de forma matemática. Ahora sólo queda ver si somos primeros de grupo, cosa que puede suceder aún perdiéndo los dos encuentros que nos faltan.

Y es que no hay ningún otro grupo donde la diferencia entre el primero y el segundo clasificado sea de cinco puntos. Vamos, que en ningún grupo la superioridad del lider es tan aplastente.

Somos además el único equipo español clasificado a estas alturas. El Madrid, y sobre todo el Barcelona, tendrán que pelar a muerte en los dos partidos restantes. Del Atlético, ni hablamos. Están fuera a falta de dos partidos.

Después de esta noticia magnífica a nivel europeo, nos enfrentábamos al Villarreal, equipo que venía muy fuerte y que había ganado varios partidos consecutivos.

Reconociéndo el magnífico encuentro disputado por los de Valverde, la pegada del Sevilla fue demasiado para la escuadra amarilla, que terminó hincando la rodilla ante los nuestros.

Los dos goles de Luis Fabiano (ya lleva 9 esta temporada) y el de Kanouté (buena reaparición la del Malí) bastaron para sumar tres nuevos puntos, con lo que ya tenemos 22.

De momento aguantamos el ritmo del Madrid y el Barcelona, que pronto se enfrentarán entre sí y dejarán de sumar unos puntos que a nosotros nos vendrán de perlas.

Esta noche toca Copa. La vuelta ante el Atlético Ciudad se antoja de trámite, si bien hay que estar siempre atento a lo que éstos equipos puedan ofrecer.

Si no hay sorpresas, pasaremos una ronda en la que muchos equipos de primera se pueden quedar.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Victoria en Chapin y en Copa

El ritmo frenético de partidos en el que nuestro Sevilla está inmerso no para.

Se han disputado dos nuevas jornadas de Liga con suerte dispar.

Hace 9 días, empatamos con el Español en casa. Lo que a priori era un mal resultado, no dejó mal sabor de boca debido al buen juego desplegado por los de Jiménez. A pesar de 0-0, las ocasiones fueron muy numerosas, y sólo un inconmensurable Kameni permitió al español arañar un punto del coliseo nervionense.

Pero el fútbol es fútbol y con esta máxima por bandera, el Sevilla se trajó de Jerez los tres puntos en la siguiente jornada liguera sin desarrolar un buen juego. La calidad de Negredo y Luis Fabiano fue más que suficiente para volver a sumar de tres en tres y consolidarnos en la tercera plaza.

Entre estos dos partidos jugamos también la ida de la Copa, ante el Atlético Ciudad Lorquí, al cual derrotamos por 2-4. Puede parecer fácil ganar a un 2ªB, pero a veces no lo es tanto. Si no, que le pregunten a Florentino.

Vuelve esta semana la máxima competición continental. Si ganamos al Sttutgart en casa, no sólo nos habremos clasificado matemáticamente para octavos a falta de dos partidos sino que, al mismo tiempo, tendremos casi asegurados ser primeros de grupos.

¿Qué otro equipo de los 32 en liza puede decir lo mismo?.

A seguir creciendo, Sevilla.