miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Dónde está el techo?

Magnífico balance el de los últimos cuatro días para nuestro equipo.

Primero, por la victoria el Bilbao ante el Athletic, por 0-4, en lo que fue un auténtico festín para nuestros jugadores. La importancia de este resultado no sólo radica en la espectacularidad del mismo, sino en el hecho de que jugadores como Luis Fabiano, Zokora, Perotti o Adriano no fueron de la partida. Jugadores que para equipos de primera línea serían insustituibles.

Esto demuestra el gran fondo de armario que tiene la que, probablemente, sea la plantilla más completa de la Liga y una de las mejores de Europa.

No hablo ya de jugadores o de mejor 11 sobre el campo. Hablo de plantilla.

Está claro que cracks como Kaká, Messi o Cristiano no están en el Sevilla pero...¿que pasaría si se lesionan a la vez Kaká y Cristiano?. Pues que el Madrid lo notaría una barbaridad.

A nosotros se nos lesionan Kanouté y Zokora y no pasa nada...ahí están los Luis Fabiano, Negredo, Renato y demás para cubrir el puesto con garantias. Se puede decir que tenemos una plantilla con 22 titulares, con dos jugadores de mucha calidad por puesto.

Después del festival de goles en Bilbao siguió la borrachera, esta vez en Glasgow, ante el mítico Rangers.

Muy pocos equipos han ganado allí en la historia de las competiciones europeas y, desde hace más de 30 años, nadie lo hacía marcando 4 goles.

Dice la estadística que siempre que un equipo ha ganado en Ibrox Park en la fase de grupos se ha plantado en la final de la Champions. Pura estadística, pero datos al fin y al cabo.

Y esta gran victoria en tierras escocesas se consigue con seis cambios respecto al equipo que jugó de partida el Sábado pasado. ¿Pueden hacer eso el Madrid o el Barça?. Yo siempre veo a Ibrahimovic y a Ronaldo en el campo. No rotan tanto como nosotros. Quizás dos o tres por partido, pero no seis o siete.

Comandamos nuestro grupo con la clasificación casi en el bolsillo y con las miras puestas en el partido del Domingo ante el Madrid.

Ganar el encuentro no decidirá nada, pues la Liga es muy larga y todo esto que he comentado del fondo de plantilla se verá con el discurrir del campeonato. Lo que está claro es que será una buena piedra de toque para los dos equipos.

¡A por ellos!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cuarta victoria consecutiva

Parece que el Sevilla se va acostumbrando a ganar.

Cuatro victorias consecutivas no están al alcance de muchos equipos, pero este Sevilla viene dispuesto a hacer algo grande.

Se quedó kanouté en el banquillo (posiblemente reservado para todo lo que viene ahora) y jugaron delante Negredo y Luis Fabiano. El resultado fue de 2-0, pero no marcaron ninguno de los dos arietes en liza.

Los goles de Perotti y squillaci hacen ver que nuestro equipo tiene pegada en muchas de sus líneas.

De nuevo en defensa estuvimos inconmensurables y sólo la relajación final propició algún acercamiento con peligro del Mallorca.

Mención especial para el partidazo de Adriano. Creo que hay pocos jugadores como él a escala mundial. Defiende, ataca, le pega con las dos piernas, juega de defensa, de extremo...Lo tiene todo el de Curitiba.
Antes de terminar, me gustaría dar un tirón de orejas a todos esos medios nacionales que se han dedicado a censurar los precios puestos por nuestro consejo de administración para la visita del Madrid. Ayer parecía que no hubiéramos jugado un partido...Todo era hablar de los dichosos precios.

Y es que no hay peor mentira que una verdad a medias. Decir que "la entrada más barata cuesta 110 euros" y callarse es decir una media verdad.


Es mentir.

Las únicas entradas a la venta son de fondo y preferencia, zonas caras en cualqueir campo. Y es que el Sevilla tiene tantos, tantos socios, que no vende entradas de gol. De lo contrario, estaríamos hablando de precios en torno a 40-50 euros, nada desmesurado tratándose de la visita del Madrid.

Pero ese matiz se lo saltan. Dicen que todo es muy caro y a dar leña a nuestro presidente. Ya quisieran todos los clubes de España tener a un presidente como el nuestro, que ha levantado a un equipo que estaba muerto en segunda y lo ha puesto, en siete años, en la élite europea.

Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Fin a una sequía de 16 años

El Sevilla ganó el Sábado en Pamplona tras una racha que se extendía desde que Rafa paz marcaba goles con nuestra elástica.

Después de un sin fin de partidos donde siempre salíamos derrotados, llegó este Sevilla que viene dispuesto a arrasar con todo para, con goles de Negredo y Kanouté, sellar un 0-2 y acabar con el maleficio.

Importante el primer gol del "animal", preludio de lo que puede ser una temporada importante para neustro ariete.

Con los seis puntos ya sumados vamos tomando posiciones en la tabla. De momento, estamos en puestos europeos.

El Martes espera el Mallorca, rival que todavía nos precede en la tabla. Buen momento para llevarnos los tres puntos, pasarlos en la clasificación y dejar claro que los pisos altos de la tabla tienen en nosotros a uno de sus sueños.

Por cierto, penoso el trato que se le está dando a nuestro equipo desde determinados sectores peridísticos de nuestra ciudad. Parece que vamos últimos, a punto de descender matemáticamente. El que no tenga idea de cómo vamos en liga seguramente creerá eso a tenor de lo que algunos indocumentados se atreven a escribir.

Eso si, el otro equipo de la ciudad debe estar apunto de jugar la final de la champions, pues todo son elogios.

Aunque pensándolo bien, si para que escriban estas cosas debe darse que estemos en la cúspide y los vecinos en los sótanos...pues que así siga, amigos.

PD: Cuidado con el Cartagena, creo que juega un jugador que es amigo de un cuñado de un conocido de uno que una vez vio en directo a Cristinao.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Trámite ante el Unirea


Resultó ser el partido ante el Unirea rumano lo que casi todos habíamos previsto...un autobús en la portería y una cadena interminable de disparos a puerta rechazados por la defensa...hasta que se perforó el marco rival.

Lo hizo Luis fabiano, en el 45 de la primera parte. Está en estado de gracia el brasileño, lo cual nos viene de perlas para ir resolviendo partidos a modo de victorias. Quería llevárselo el Milan por 14 millones de euros...¿en qué estaban pensando?

Renato hizo el segundo y remató al palo en otra jugada de mérito. Y es que los brasileños del Sevilla (Adriano descansó para Pamplona) están que se salen. De paso, el empate entre Sttutgart y Rangers nos deja como primeros de grupo. No se puede empezar mejor.

Kanouté evidenció una falta de ritmo evidente, lo cual no nos supone demasiados problemas, contando en la plantilla con jugadores como Negredo o Koné.

Por cierto, las nuevas camisetas europeas lucieron a las maravillas en esta nueva andadura continental. Es una iniciativa que ha marcado una época, que ha sido imitada por casi todos los equipos españoles en europa y que despierta las simpatías por nuestro equipo en todos los rincones de nuestro país.

Ahora toca ganar al Osasuna, para sumar así 6 puntos en liga e ir tomando posiciones entre los cuatro mejores de la Liga, que es donde nos corresponde estar.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Goleada para empezar en casa.

Triunfo contundente ante el Zaragoza por cuatro goles a uno.

O'Fabuloso (dos goles), Konko y Perotti firmaron los tantos locales.

Después del mal partido de Valencia, la afición puede respirar tranquila porque equipo hay para mucho rato. Sólo hay que creérselo y los resultados no tardarán en auparnos a los puestos altos de la tabla.

El miércoles espera el Urinea, en lo que debe ser un buen debut de nuestro equipo en Champions.

Respecto al otro tema de la semana, las equipaciones europeas para este año, he de decir que me encantan.
El diseño me parece magnífico, muy acertado y, por supuesto, la inclusión de la bandera de España es todo un honor y un lujazo para nuestro equipo. La prueba de la magnífica idea que esto supone es que todos los equipos españoles en europa (menos el Barcelona, por razones obvias), nos han copiado.
Los que prefieran una cara de Fidel o del Ché en la camiseta, que se cambien de equipo. Ya está bien de politizar la grada de gol norte con estrellitas y banderas cubanas. Siempre iremos con la constitución por delante.
Nosotros somos españoles en europa y así lo haremos ver una vez más a todo el continente.

Y viva España, leches.

martes, 8 de septiembre de 2009

Decepcionante comienzo

Perder el primer partido de Liga siempre es fastidioso y, si es ante un rival directo en la lucha por objetivos, mucho más.

La derrota ante el Valencia deja muchas preguntas sobre el tapete. No jugó de inicio ninguno de los nuevos y costosos fichajes y la linea media que se sacó, la más lenta posible, mostró lo que ya casi todos sabemos...que no funciona.

Luis Fabiano parece ausentarse cuando no juega con Brasil y Kanouté estaba pasado de revoluciones.

Pero lo más preocupante del equipo fue su actitud. Un sólo disparo a puerta en 90 minutos...poco bagaje para un equipo que, cuanto menos, espera repetir clasificación para la próxima Champions.

A ver si de una vez nos quitamos el miedo del cuerpo y vamos a todos, todos los campos a ganar y no a especular. Ya está bien de tirar siempre los primeros 45 minutos a ver que hace el rival. Tenemos que ser siempre nosotros. Porque, para mi, tenemos mejor plantilla que el Valencia. Me da igual si jugamos en su campo.

Hay que salir a ganar.

Y salir a ganar no es salir con dos delanteros. Siempre se pretende justificar este tema con lo mismo. Se puede salir con tres delanteros y defender con el autobús en el área chica. Y se puede salir con un sólo delantero y golear a domicilio.

Lo que marca las intenciones del equipo es la actitud sobre el campo.

Y mucho tiene que cambiar la nuestra para que lleguen resultados.

Sólo es un partido, si, pero muy desilusionante. Porque pocos días antes habíamos barrido a este mimso equipo en el Carranza.

Esperemos que ante el Zaragoza se vea al verdadero Sevilla y su verdadera ambición.