viernes, 21 de agosto de 2009

Un nuevo "crack" para el Sevilla

Álvaro Negredo es el nuevo "crack" sevillista.

Cuando parecía que la plantilla estaba cerrada, el consejo de adminsitración nos ha obsequiado con un fichaje de "campanillas". Posiblemente estemos ante el mejor delantero español del momento...y por muchos años.

Era el fichaje que pedían la afición y el entrenador, el que llevaría a nervión unas dosis de ilusión inimaginables.

En la imágen que publica "el desmarque" podemos ver la llegada del jugador a la estación de Santa Justa.Quizás hoy mismo pueda estar en el Trofeo Antonio Puerta.


La única duda que nos queda ahora es que hay que desprenderse de dos fichas, pues actualmente hay 27 en la plantilla. Espero y deseo que uno de ellos no sea Alfaro. El canterano es una joya y un jugador muy versátil. El hecho de que haya venido un delantero como Negredo no debe hacernos pensar que no va a gozar de minutos. Puede jugar en la delantera, banda o media-punta.

También quería referirme al caso de Duda. El portugués está en venta, es transferible. Sin embargo, a mi modo de ver, puede aportar a la plantilla una cualidad de la que actualmente carece.

El juego a balón parado.

Es un especialista nato y lo ha demostrado en los escasísimos minutos que le han dado esta pretemporda. Su papel en el Carranza fue sobresaliente, aunque apenas jugó. Si no puede jugar en banda porque hay sobrecarga de jugadores (Capel, Adriano, Perotti, Acosta...) pues que lo haga en el centro del campo.

Una media formada por Zokora y Duda podría ser muy interesante.

martes, 4 de agosto de 2009

La plantilla se va aligerando

Después de la decepcionante Peace cup, donde fuimos apeados a las primeras de cambio, la pretemporada sigue su curso.

Tras derrotar a un Lyon, en lo que bien pudo ser un duelo de la próxima Champions, los esfuerzos de los técnicos del equipo se centran ahora en aligerar la plantilla, sobrecargada de jugadores.

A las ya conocidas salidas de Maresca, Mosquera, De Sanctis y Crespo se suma ahora la de Armenteros, traspasado al Jerez con opción de recompra.

Con estas salidas y a falta de colocar a Chevantón, la plantilla queda prácticamente configurada para el inicio del próximo curso futbolístico.

Salvo salidas de última hora (ya veremos que pasa con Lus Fabiano) no se prevén nuevas incorporaciones.

Seguiremos atentos.