jueves, 31 de julio de 2008

Buenas sensaciones y viaje a Moscú

El Sevilla ha termiando su "stage" en Costa Ballena, con buena nota.

Más que las victorias conseguidas, por goleada y ante rivales de poca entidad, hay que destacar el buen ambiente que se respira en el grupo.

Parece que los nuevos se han adaptado muy bien. Romaric ha perdido mucho peso y está casi a punto y Squillaci parece que siempre hubiera jugado aquí. Konkó no ha podido jugar mucho debido a unos problemas físicos, pero ya ultima su puesta a punto.

Fazio y Acosta se han desplazado a Pekín para jugar con su selección. Nuevo ejemplo de club serio el del Sevilla, que ha dejado marchar a dos jugadores imortantísimos en sus esquemas sin rechistar. Mucho tendrían tendrían que aprender otros equipos, que creen que sólo por el nombre o historial ya pueden manejar a la FIFA y a los organismos deportivos a su antojo.
Afortunadamente esta vez ha podido la razón y la lógica, y el mejor jugador argentino de los últimos tiempos verá cumplido su sueño de acudir, una vez en la vida, a una cita Olímpica.
Por lo demás, el Sevilla parte ahora hacia Moscú, para medirse, en el torneo de los Ferrocarriles, a los más grandes de Europa.
La primera cita, con el Milán, el viernes a las 17.00 horas. TVE nos lo contará en directo.

lunes, 28 de julio de 2008

España está que se sale.

Estamos que nos salimos.

LLevamos un año de triunfos que ya quisieran muchos de los países punteros en deporte a nivel mundial.

Que recuerde ahora mismo, hemos ganado la Eurocopa en fútbol (casi nada), Roland Garros, Wimbledon, varios master series de tenis de primera línea, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Esto último lo ha logrado Carlos Sastre, un grandísimo corredor condenado a ser gregario durante toda su carrera. Al final ha encontrado el reconocimiento que merecía. Bravo por el de El Barraco.


Otro que se sale es Rafa Nadal. El futuro y ya casi inmimente nº1 mundial (puede serlo en Cincinnati) encadena triunfos sin parar. 29 victorias consecutivas en todas las superficies explican este derroche de autoridad.
Atracón de éxitos y triunfos y sólo estamos terminando el mes de Julio, Quedan los Juegos Olímpicos, el US Open, la Vuelta...¿qué más se puede pedir para nuestro país a nivel deportivo?

jueves, 17 de julio de 2008

Para llorar de pena

Hoy me apetece escribir sobre ciclismo. ¿Por qué?

Porque es un deporte que me encanta, que es de héroes, que engancha una barbaridad, que maravilla, que te hace llorar...y que te puede dejar con la boca abierta de incredulidad.

¿Que está pasando en el ciclismo últimamente?. Tres positivos en el Tour, el último de Ricco, hunden este deporte.

¿Quién se salva? ¿Todo el que sube un poco rápido va dopado?. A mi me parece que si hicieran un control generalizado a todos los corredores, pocos se salvarían.Y es que es normal. Si sabes que el de al lado va hasta las cejas, lo normal es que tu no quieras competir en inferioridad de condiciones.

¿Cuál es la solución?. Dicen que en la época de Anquetil todos iban hasta las trancas, lo que pasa es que no se controlaba y ahora sale todo.

Me de pena, mucha pena, porque yo he pasado tardes de gloria delante de la tele, viendo como Indurain ganaba sus cinco tour, como Bernard sufría para defenderlo ante Bugno. Admirando a Chiapucci, a Breukink, a Lemond, a Ullrich, a Armstrong...empujando a el Chava en el Angliru, viendo surgir a Berzin, celebrando los triunfos de Delgado.


¿Dónde queda todo eso? ¿Es el fin? Quiera Dios que no...que alguien ponga remedio...que alguien lo salve...que alguien haga algo...

miércoles, 16 de julio de 2008

Squillaci, Poulsen y la afición

Parece que el hombre que finalmente va a completar los fichajes previstos para esta temporada será Squillaci.El central del Lyon, internacional por Francia, llegará en breve a Sevilla para pasar el oportuno reconocimiento médico, según informan algunos portales sevillanos de prensa deportiva.
Se cubre así el puesto de central por la derecha, asegurando la consistencia de la zaga.

Por otro lado, se ha confirmado la marcha de Poulsen a la Juve. El pago de la clausula ha sido definitivo y el danés pone rumbo a Italia. Deja dos años de sensacional rendimiento y un dinero en las arcas del club que ha sido muy bien visto, ya que la temporada que viene quedaba libre. Suerta al internacional danés en su nueva aventura. El centro del campo, no obstante, parece cubierto con los nombres de Martí, Maresca, Renato, Fazio y Romaric.

Por último, destacar que casi el 98% de los abonados sevillistas han renovado para el nuevo ejercicio que se nos avecina. Más de 37.000 socios, a los que habrá que sumar varios miles que saltarán desde la lista de espera. Este año, de nuevo, se copará el cupo.

Y es que la afición es lo más importante.

miércoles, 2 de julio de 2008

La despedida de un crack

Se va un crack

Se va el que, posiblemente, haya sido el futbolista más importante y determinante que haya tenido el Sevilla en toda su historia.

Llegó como un niño, por algo más de 300.000 euros. Se va, unos años más tarde, convertido en un hombre y dejando en el club más de 32 millones de euros.

Deja tantas sensaciones, tantas historias, tantas batallas ganadas...El Sevilla le debe mucho a Daniel y Daniel también al Sevilla.

Se va como los grandes, dando una rueda de prensa donde la emoción le ha desbordado.

Suerte en tu nueva aventura Daniel. Sin duda la mereces.