lunes, 31 de marzo de 2008

A otra cosa

Es lo que nos queda después del mal partido realizado ayer en el Bernabeu. El equipo en estas últimas jornadas está muy atascado y la ausencia de ideas es lo que predomina.
El Madrid, sin hacer un gran partido, se llevo el gato al agua. El 1-0 llegó en nuestro enésimo gol a balón parado esta temporada. Si, había posiblemente varios jugadores en fuera de juego con clara influencia en la jugada (auque Heinze no lo estaba), pero eso no es excusa. Hay una auténtica fobia a los balones colgados y, cuando se produce una jugada de este tipo, sólo queda cruzar los dedos. Es triste que ese sea el único argumento para defendernos. En el 2-1, pasividad total de la defensa, dejando hacer a Raúl a su antojo y el 3-1, otra vez mal defendido.
Es triste ver a algunos jugadores deambular sin rumbo por el campo. ¿Cuántas veces en saque de falta le pega Alves corto al balón?.

No hay ni punto de comparación entre este Sevilla y el de principio de temporada, aquel que venció tres veces al Madrid casi sin despeinarse. Lo más cercano para atinar en lo que nos separa de aquello sería el concepto de "abismo".
Ahora sólo queda luchar por la UEFA, que tampoco será fácil visto lo visto. Hay que animar más que nunca al equipo y dar todo nuestro aliento para no quedar fuera de Europa. La cúpula directiva debe encargarse de ir planificando la próxima temporada. Desde mi humilde opinión, hay que empezar por un cambio de técnico. Jiménez debe acabar la temporada, si, pero creo que ha quedado demostrado que no es capaz de manejar una plantilla de tanto presupuesto.
La falta de ambición, de rotaciones y otras cuestiones (como decir que no se pueden entrenar las jugadas a balón parado en defensa) han agotado su crédito. Me hubiera gustado decir lo contrario, porque no habría habido nada mejor que pura leyenda sevillista comandando nuestro banquillo por mucho tiempo. Pero creo que no debe ser así.

Respecto a la liga, creo que el Madrid está en clara ventaja. El Barcelona no se encuentra a sí mismo y el Villareal lleva ya demasiadas victorias seguidas. Culminar la remontada sería poco menos que milagroso. El Madrid se llevará este año la liga más descafeinada y barata (en nº puntos) desde que el Valencia de Benítez la levantara por última vez. A mi me gustaría que se la llevase, por mis grandes amigos madrilistas.

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿El último tren hacia las estrellas?

Puede que estemos hablando de uno de los últimos trenes para seguir la estela de la clasificación para la Champions de la próxima temporada.El partido en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid se presenta como un vida o muerte para nuestro Sevilla.
Es imprescindible, fundamental y vital ganar en la capital de España para seguir manteniendo vivas las opciones de entrar en la máxima competición continental. Es una exigencia quizás demasiado grande, si, pero obligada para compensar, en parte, el traspiés sufrido por nuestro equipo la pasada jornada en casa.

El Atlético (es el gran rival para ese cuarto puesto, no nos engañemos) tiene un partido difícil en Villareal. El equipo de Pellegrini le está pelando el segundo puesto al Barcelona (recordemos que da la clasificación directa para Champions), y quién sabe si el primero al Madrid. Se juegan mucho y son capaces de dejar sin puntuar a nuestro directo rival esta jornada. Es por eso que una victoria sevillista el Domingo (canal + en directo) nos podría dejar, una vez más, a dos puntos (tres por el gol-average) del equipo colchonero...con 8 jornadas aún por disputar.

No llega el Madrid en su mejor momento al envite. La eliminación de la Champions ha hecho mella y se han dejado puntos vitales en Liga, los últimos en casa frente a un Valencia del que nuestro Sevilla dió buena cuenta sólo unos días antes. Bien es cierto que el Sevilla tampoco llega en su mejor momento, pero la importancia de los puntos ahora es vital.

Desgraciadamente no podremos contar con el Capo Maresca, ya que el comité lo ha sancionado con 4 encuentros. Es la justicia (más bien injusticia) dispar de siempre. No estoy diciendo con ello que no se deba sancionar a Maresca, pues agredió a un rival y debe merecer castigo. El problema está en que, cuando el que agrede es del Madrid o Barça, las sanciones entonces se reducen o desaparecen. Todavía queda en la mente de todos (al menos de todos los sevillistas) el brutal codazo de Diarrá a Crespo, al cual se le tuvo que implantar una plancha metálica con no se cuántos tornillos. "Es como si hubiera sufrido un accidente de tráfico", dijo el cirujano que lo operó. Pero nada, Diarrá no sólo terminó el partido, sino que a la semana siguente seguía repartiendo candela. Es la historia de la justicia deportiva en España, pero perdenos en estos temas es, sencillamente, perder el tiempo. No llevan a nada, ya está asumido desde hace tiempo.
Volviendo a lo que nos ocupa, quiero pensar que es posible ganar en Madrid, quiero pensar que es posible dar emoción a la liga, ...quiero pensar que es posible volver a soñar con la Champions.

domingo, 23 de marzo de 2008

Mal juego y Antifútbol

Mal juego el del Sevilla.
Era un partido importante, de esos en los que te juegas la mitad (más bien tres cuartos) de la temporada. No se podía fallar...y se falló. Puede que sea la peor primera parte que se recuerda en el Pizjuán de los últimos cuatro o cinco años. El equipo salió agarrotado, sin bandas, sin ideas, sin alma. El atlético se acercó un par de veces y metió su gol (¿qué pasa este año con la defensa?). A partir de ahí, el más difícil todavía. El Sevilla no supo en ningún momento sobreponerse a su bloqueo de juego ni a la expulsión de Maresca (picó en el anzuelo de Agüero y fue justamente expulsado).
Se falló cuando no había margen y eso, posiblemente, se pague al final de temporada.

Antifútbol el del Atlético.
Un equipo formado a golpe de talonario, con una delantera que ha costado casi 50 millones de euros, y que practicó el antifútbol durante toda la segunda mitad. El gol de Agüero vino en una jugada aislada, en el enésimo fallo de nuestra defensa. Aparte de eso, nada más. Más bien el vacío, el antifútbol, las pérdidas de tiempo, los jugadores tendidos en el césped quejándose de lesiones que sólo la ventaja en el marcador parecía avivar.¿Cuántos minutos del segundo tiempo estuvo rodando el balón? ¿15, 20?.
Esta actitud puede ser justificada cuando equipos de bajo nivel están obteniendo un resultado positivo en campos complicados. A lo mejor es que tenemos que catalogar al Atleti como equipo de bajo nivel...Por lo menos así fue su segunda mitad, la mitad del antifútbol.
Se complica la Champions, si, y de qué manera. El crédito de Jiménez se agotará si la temporada se va en blanco, y en blanco es quedar fuera de Champions. De momento, hay aire hasta final de temporada pero luego, ya veremos.

sábado, 22 de marzo de 2008

Utilidades del Blog

Hola a todos,

Este Blog, aparte de servir para que conversemos sobre todo lo relativo al SevillaFC, al fútbol, o a los temas que creais conveniente, esconde algunas sorpresillas que han ido surgiendo con el paso de los días. Se trata de pequeñas "utilidades" que pueden servirnos según qué momento. Las podeis encontrar en la columna de la derecha y son las sigiuentes:

- Previsión del tiempo: Es la previsión para los próximos 4 días. Está personalidada para Sevilla, claro. A mí me ha resultado bastante útil en estos días de Semana Santa.

- Buscador de la web: Hay una caja de búsqueda, donde podeis introducir palabras o términos que se puedan haber debatido en el Blog. Si quereis saber si se ha dicho algo de, por ejemplo, Keita, poneis Keita y os llevará a los post en donde de él se haya hablado.

- Visitas totales: Hay un contador de visitas globales para saber cuántas personas nos han visitado. Además, he incuído una herramienta bastante interesante y curiosa. Se trata de un mapa mundi en el cual se indica la procedencia de las visitas. Así podemos saber de la "internacionalidad" del blog. De momento parece que alguien de Caracas ya se ha dado una vuelta por aquí.

- Online: En este gráfico aparecen las personas que en ese mismo momento están consultando el blog.

- Encuestas: De vez en cuanfo iré habilitando encuestas con temas de actualidad interesantes para que vayamos opinando. La primera ha sido bastante buena para nuestro equipo. Según el 100% de los internautas encuestados...estaremos en Champions el año que viene.

- Calendario: Un pequeño calendario para saber en qué año vivimos.

- Descargas: De momento hay poca sustancia, pero espero añadir cosas interesantes para que podais descargar.

- Clasificación: Un Widget conectado a la web del diario AS para que podamos consultar, jornada a jornada, la clasificación de la 1ª división.
- Noticas habladas: Para los que no tengais ganar de leer, he habilitado un Script que permita leer las noticias por nosotros. Si pinchais dos veces en el botón de "play" situado en el gráfico que aparece el final de cada noticia, una voz "cibernética" os leerá, con bastante poco salero, la noticia en cuestión. Es una harramienta nueva que circula por la red, pero creo que el resultado no es del todo malo. A veces tarda un poco, no os desesperéis.

En fin, que no sólo en la columna de opiniones está todo. Siempre se puede hacer algo más.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Conviene no olvidar

En este época de "crisis", donde desde algunos medios de la ciudad se tilda de fracaso el hecho de que no se vaya a conseguir algún título este año, conviene recordar lo que nuestro equipo ha venido haciendo en los últimos tiempos y a lo largo de su historia.

Para ello, he incluido en la columna de la derecha, al final, un listado de imágenes que ilustran y nos refrescan los títulos que guardan las vitrinas de nuestro coliseo del fútbol.
Una liga, cuatro copas del rey, dos UEFAS, una supercopa de Europa y una de España, conforman un palmarés envidiable. Los títulos no se regalan, hay que pelearlos y ganarlos, y es muy difícil, aunque desgraciadamente ésto sólo se valora cuando el tiempo despeja las mentes y aclara las ideas.
No olvidemos estos últimos dos años, inolvidables e inigualables. No nos dejemos llevar por aquellos cantos de sirena que pretender tildar de fracaso una temporada en la que, aparte de firmar unos buenos octavos de Champions, podemos volver a meternos entre los grandes de Europa al final de la campaña.

Con todo lo que ha sucedido...con todo lo que ha pasado.

lunes, 17 de marzo de 2008

Sobre posibles salidas

Probablemente no sea éste el momento de hablar de este asunto, pues debería hacerse al final de temporada, para evitar distracciones. Lo verdaderamente importante ahora es el campeonato y el partido del Sábado frente al Atlético de Madrid. No obstante y dada la persistencia de algunos medios capitolinos en dedicar portadas a nuestros jugadores y sus presuntas salidas, voy a comentar lo siguiente.

Muchos so los nombres de jugadores del Sevilla que suenan para abandonar el club a final de temporada. Lo cierto es que, si el equipo no consigue finalmente el objetivo marcado a principios de temporada, que es la clasificación para la champions, algunos de los integrantes de la primera plantilla pueden tener sus horas contadas en el club. Voy a hacer un pequeño desglose de los nombres que han sonado para arrojar un poco de luz sobre este asunto.

Quiero dejar claro que lo que a continuación voya escribir es mi opinión subjetiva sobre todo este tema, y no tiene nada que ver con ninguna declaración que el club o sus dirigentes hayan formulado al respecto.

Dani Alves: Su salida parece la más probable. Lleva varios años con ofertas mareantes de clubs ingleses y españoles y Del Nido ya lo ha retenido durante dos años para disgusto del futbolista. A su favor cuenta con la gran profesionalidad que demuestra todos los años, rindiéndo al máximo a pesar de permanecer en el club. Su cláusula es alta, pero Del Nido podría dejarlo salir por un precio en torno a 30 millones de euros.

Poulsen: Ha sonado últimamente para el Barça. En favor de su salida está su cláusula (sólo 10 millones de €), mientras que en contra está la aclimatación del jugador, encantado de estar en Sevilla. No veo factible su salida.

Diego Capel: Tiene una cláusula de 12 millones de € (15 si juega un determionado nº de partidos con el Sevilla, que los jugará). No es muy elevada, pero es un jugador todavá en ciernes, que tiene mucho que mejorar. Quizás sea un desemboloso elevado para un jugador que aún no ha explotado. Su salida es una incógnita. Probablemente Del Nido se sentará con él para aumentar su precio de salida y mejorar su contrato.

Luis Fabiano:Éste el el caso más complejo, aunque no tanto como la prensa madrileña quiere hacer ver. El jugador es propiedad del Sevilla (100% de derechos federativos) y tiene una cláusula de 60 millones de €. Todo el que quiera al jugador, debe hablar con Del Nido y él decidirá si negocia o no.Hasta aquí todo claro.
Si el Sevilla vende, entonces sólo percibe un 30% de la operación, pues el resto de derechos económicos pertenece a una empesa. Pero aquí es donde está la presunta confusión. Esta empresa no tiene nada que decir en cuanto a la salida del jugador. Sólo aparecerá en escena una vez que el Sevilla decide si vende o no. Mi opinión es que, salvo oferta astronóminca (por lo menos 40 millones de €), el Sevillano venderá, ya que sólo cogería una pequeña parte cuyo beneficio económico sería, a buen seguro, inferior al deportivo que nos reportaría el jugador en su último año de contrato, aunque luego saliera libre.

Los otros casos que han sonado, como Kanouté o Keita, ni siquiera los comento, ya que creo que no saldrán.

domingo, 16 de marzo de 2008

Dos lecturas

La primera no puede ser más que positiva. El excelente partido del Sevilla no se puede ver empañado por el gol postrero del Valencia. El equipo de Jiménez pasó por encima del de Koeman, haciendo alarde de las armas que le están llevando a ser el mejor equipo de la segunda vuelta. Con solvencia en defensa (buen partido de Mosquera) y desparpajo en ataque, se deshizo del Valencia en menos de media hora.

Luego se fallaron ocasiones claras pero, afortunadamente, esta vez no tuvo consecuencias. Buen arbitraje de Undiano y excelente profesionalidad la de Alves. Los cánticos que le sitúan fuera del Sevilla para la próxima campaña no evitan que el de Bahía entre fuerte al balón jugándose el físico en cada pelota.


La lectura negativa es por los malos resultados para el Sevilla de los equipos inmersos en la lucha Champions. Atlético, Villareal y Español ganaron sus partidos, si bien estos dos últimos necesitaron de ayuda arbitral para sacarlos adelante. Esto obliga necesariamente a ganar el Sábado a los de la capital, lo cual nos pondría, ya sin dependencias, en el cuarto lugar.

El Sábado, a las diez.

sábado, 15 de marzo de 2008

Dia clave

Nos jugamos mucho esta noche en Mestalla.

Como ha dicho Jiménez, podemos dar un pasito hacia delante o tres hacia atrás. La victoria hoy en Valencia es fundamental para conseguir nuestro ansiado objetivo de jugar Champions por segundo año consecutivo.

Vienen las aguas revueltas por Valencia. El presidente acaba de dimitir y Koeman ha empezado la mascletá con unas declaraciones explosivas en Valencia. La ocasión podría ser propicia para pescar algo positivo, pero no debemos confiarnos. Los jugadores del Valencia tienen calidad suficiente para sobreponerse a todas estas circunstancias y firmar un buen partido.

Los 3 puntos de hoy pueden ser una inyección de adrenalina para luego afrontar de manera óptima las siguientes tres finales que nos esperan...las que nos separan de repetir con los más grandes del continente.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Encuesta sobre las posibilidades de Champions

Hola a todos,

He habilitado una encuesta en el margen derecho del blog que versa sobre las opciones que tiene el equipo de entrar en Champions este año. Podeis participar pinchando sobre la elección que estimeis oportuna.

Yo ya he votado que sí ;)

martes, 11 de marzo de 2008

Dudas

Se me podría tachar de pesimista a tenor de los dos últimos post, pero es el reflejo de lo que pienso. El partido de ayer, ante un colista prácticamente descendido, se me antoja insuficiente.

El equipo volvió a pecar de sus ya habituales deficiencias de este año. La defensa nos mantuvo en vilo todo el partido (Mosquera se salvó de la quema con un partido aceptable) y de nuevo los fantasmas de un nuevo tropezón revolotearon sobre Nervión durante gran parte del segundo tiempo.

Si ayer en lugar del Levante hubiese estado el Valencia, difícilmente habríamos sacado algo positivo del encuentro. Las carencias que nos apearon de la champions, no fueron suficientes ayer para privarnos de la victoria ante un rival casi descendido.
Mención especial para el Capo Maresca y, sobre todo, para Keita.


Él nos mantiene arriba en las últimas jornadas gracias a su empuje y llegada a gol.
No obstante, hay que quedarse con los tres puntos y la ilusión de alcanzar esta ansiada cuarta plaza que con tanto empeño nos sigue brindando el equipo colchonero.
A Valencia iremos a ganar para, dentro de quince días, jugarnos media temporada ante el Atlético en casa...si nuestra defensa nos lo permite.

Presentación


Hola a todos.

Me llamo Miguel y soy aficionado al Sevilla FC, el equipo de nuestros amores. Desde pequeñito he vivido pegado al transistor en aquellas interminables tardes de Domingo y desde hace algunos años soy socio del equipo, habiendo tenido la suerte de haberle seguido en algunas de sus recientes finales (Mónaco contra el Barcelona y Glasgow).
La idea de este Blog es que comentemos los aspectos e inquietudes que rodean a ese equipo que, sin saber muy bien porqué, marca los latidos de nuestro corazón. También podemos hablar de otros deportes, música, cine...
Un saludo a todos y sed bienvenidos.